Grand Theft Auto V tiene referencias a otros juegos de Rockstar que habías pasado por alto

Han pasado más de cuatro años desde que Grand Theft Auto V llegó a nuestras vidas, aunque luego siguió ampliando su vida útil con GTA Online, el port para PC y la remasterización para PlayStation 4 y Xbox One. Es por todo ello que, incluso tanto tiempo después, la obra maestra de Rockstar Games sigue siendo uno de los videojuegos más vendidos mes tras mes. ¿Es que acaso falta alguien por hacerse con él?

No es de extrañar, pues la compañía californiana no deja de añadir contenidos de calidad y sin coste adicional en la vertiente multijugador del título, pero lo cierto es que las mayores curiosidades se encuentran en la propia aventura en solitario. A pesar del tiempo que ha pasado desde el lanzamiento original es posible que se te haya escapado alguno de sus secretos y de ello es precisamente de lo que queremos hablarte en el día de hoy.

Pero no queremos acercarte simples secretos ocultos en el vasto y detallado mundo que diseñó Rockstar, sino hablarte de referencias a otros juegos del estudio y que tal vez no llegaras a detectar. Hace un tiempo ya te hablamos de que Niko Bellic, protagonista de Grand Theft Auto IV, tenía un perfil en la red social LifeInvader, de modo que no profundizaremos en este detalle y pasaremos a otros también muy sorprendentes.

Una de las grandes curiosidades de Grand Theft Auto V tiene que ver con Max Payne 3. Aunque la saga no era originariamente propiedad de Rockstar, los californianos se hicieron con la licencia y cuajaron una maravillosa tercera entrega. Lo más interesante del asunto es que el estilo que Max Payne lleva en ese juego es perfectamente recreable en GTA V sin necesidad de ningún tipo de mod, siempre que usemos a Michael.

Podemos raparle el pelo, dejarle una larga y espesa barba y, por supuesto, comprarle una camisa hawaiana como ninguna otra habrás visto. Si sigues todos esos pasos te encontrarás ante el mismísimo Max Payne en Grand Theft Auto V, algo que no deberías perderte. Y en el episodio de hoy de ‘oculto a simple vista’ tenemos otra referencia a otro juego de Rockstar oculto en Grand Theft Auto V que podrías haber obviado.

Si vas a la casa de Franklin Clinton y te fijas con detenimiento en los libros que adornan su estantería te darás cuenta de que el coprotagonista del juego tiene uno de lo más particular. Se trata de un tomo titulado Red Dead y escrito por un tal J. Marston. Evidentemente es una referencia al brillante Red Dead Redemption, que el próximo año nos deleitará con una nueva entrega que funcionará a modo de precuela del original.

Como ves, el maravilloso mundo que creó Rockstar para su Grand Theft Auto V está lleno de secretos y sorpresas tras cada esquina. Han pasado más de cuatro años desde su lanzamiento, pero eso no nos impide seguir contándote detalles que probablemente no hubieras detectado. Si te ha gustado el artículo háznoslo saber a través de la caja de comentarios para que lo tengamos en consideración para futuros textos sobre el videojuego de Rockstar Games.

Cerrar