Grand Theft Auto V tiene un mod que añade heridas realistas y ataques al corazón

Grand Theft Auto V tiene un mod que añade heridas realistas y ataques al corazón

Desde que Grand Theft Auto V llegara al mercado, la comunidad de modders se ha propuesto transformar la experiencia original mediante múltiples contenidos, a cada cuál más original. A lo largo de los años hemos visto desfilar a infinidad de personajes, vehículos y otros muchos ítems que no hubiesen tenido cabida, de otro modo, en el videojuego desarrollado por Rockstar Games. No obstante, también hemos podido disfrutar de mods cuyo único objetivo ere dotar al título del mayor de los realismos.

Grand Theft Auto V tiene un mod que añade heridas realistas y ataques al corazón

Bien a través de la climatología o de las texturas de los diferentes escenarios, los usuarios han tratado de convertir Grand Theft Auto V en algo más próximo a la vida real que lo que logró la compañía en su lanzamiento. En este sentido se encuentra también un proyecto llamado GunShot Wound, que acaba de poner a disposición de todo aquel que quiera descargarlo su versión final tras varios meses de testeos. Este mod añade un sistema de daños realistas que afecta tanto a los NPCs como a los propios protagonistas.

De este modo, tanto el trío principal como cualquier enemigo con el que se crucen se convertirán en víctimas de un sistema de sangrado y de heridas que se divide en cinco estados de salud: ninguno, ligero, medio, grave y mortal. Dependiendo de la fase en la que se encuentre el personaje tras recibir un disparo o un golpe verá afectadas sus capacidades, como su habilidad para correr o para apuntar adecuadamente.

Dependiendo de la zona de impacto se activará, además, un desenfoque que dificultará aún más el combate e iniciará una cuenta atrás en la que el jugador deberá curarse antes de morir. En el proceso podrán incluso padecerse ataques al corazón u otras dolencias derivadas del lugar donde impactó la bala, que será clave para determinar la herida y su posterior diagnóstico. ¿Quieres ver cómo funciona el mod? No tienes más que echar un vistazo al gameplay que te ofrecemos a continuación.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!