Grand Theft Auto V: Unos espectáculos infantiles creados con el juego arrasan en YouTube

Grand Theft Auto V: Unos espectáculos infantiles creados con el juego arrasan en YouTube

Las posibilidades que brinda Grand Theft Auto V al jugador son casi infinitas, sobre todo cuando este puede hacer uso de los mods disponibles para su versión de PC. Te acercamos un claro ejemplo hace unos días, mediante un nuevo mod que otorgaba al usuario los poderes de Superman, incluida la incendiaria visión de calor con la que acabar con todo lo que se ponga por delante.

Precisamente de estos elementos, a los que hay que sumarle el modo cinemático, son los que utilizan innumerables usuarios de YouTube para entretener a una de los públicos más amplios de la plataforma, los niños. Todo ello, a pesar de que el juego desarrollado por Rockstar está destinado a mayores de 18 años en España y 17 de Estados Unidos.

No obstante, estos creadores de contenido aprovechan los mods para convertir una propuesta orientada a adultos a otra admisible para los más pequeños de la casa, que podrán entretenerse con algunos de sus personajes favoritos, como Spider-Man, Rayo McQueen (de la franquicia Cars), o el mismísimo Joker, en muchas ocasiones el villano de estas tramas.

Una de ellas, por ejemplo, gira en torno al Hombre Araña, que entretendrá a sus jóvenes espectadores conduciendo una interminable limusina todoterreno por la playa esquivando, eso sí, a todos los bañistas y a aquellos que están tomando el sol plácidamente en sus toallas. En otra, será el máximo rival de Batman el que ponga en apuros a una ciudad que acabará rescatando Spider-Man y el coche protagonista de Cars.

 

Todo ello aderezado con las canciones infantiles más populares, que no dejan de repetirse en la mayoría de vídeos del estilo con el objetivo de evidenciar el público al que van dirigidos. Lamentablemente, muchos de ellos repiten constantemente las mismas melodías, personajes y tramas, convirtiéndose copias igualmente exitosas que acaban comentando incluso los propios niños, como podrás ver en una de las imágenes que te dejamos en la siguiente página.

Es evidente, por tanto, que el contenido de estos vídeos es de puro entretenimiento y se encuentra alejado de cualquier propuesta educativa, más habitual en los programas o series que todos hemos visto en nuestra niñez en televisión. Sin embargo, el volumen de visitas, de decenas de millones de algunos casos, parece indicar que esa no es precisamente la máxima preocupación de algunos padres.

¿Qué te parece esta clase de contenidos?

Publicaciones relacionadas

Cerrar