Grand Theft Auto V ya tiene su mod inspirado en Tabarnia

Grand Theft Auto V no para de recibir mods, y parece que los asuntos que atañen a la actualidad que nos toca más de cerca son una inspiración bastante efectiva para sus creadores. Si hace poco la Guardia Civil llegaba a Los Santos, la benemérita puede patrullar ahora las calles de Tabarnia, la nueva comunidad autónoma conformada por Tarragona y Barcelona que se propone como respuesta en caso de consumarse la independencia de la República de Cataluña. De este modo, los portavoces de este movimiento proponen que ambas provincias sigan forman parte de España espoleados por unos resultados electorales que rechazan el independentismo.

Alegando que la Cataluña rural les oprime y que Tabarnia tiene derecho a decidir su escisión de este territorio, modders tabarneses han plasmado su planteamiento en Grand Theft Auto V para demostrar que «Tabarnia es factible, tal como puedes ver en esta simulación que hemos llevado a cabo». Como recoge la web Tabarnia Avuí, al frente del equipo de modders está Marc Rosell, pero pide que le llamen «Marcos, ya que en Tabarnia usamos el castellano como lengua oficial, oprimida por la imposición del catalán».

El propio Marcos explica cómo en su mod «se puede vivir en una sociedad idílica y autosuficiente dentro del marco autonómico amparado por la ley», aunque siendo Grand Theft Auto V, no todo va a ser de color de rosa: «Los jugadores pueden afrontar misiones como proteger el envío de una partida de longanizas de la Alta Tabarnia de asaltantes que llegan en tractores desde las comarcas limítrofes con territorio español. En algunos casos irán acompañados de gossos d'atura [el perro pastor catalán], a los que azuzarán al grito de 'Lleu! Lleu!'. Otra misión implica formar parte de los cuerpos de seguridad de un partido Barcelona – Espanyol ante la posibilidad de que un grupo extremista de Lleida provoque altercados».

El mod de Tabarnia incluirá a viandantes NPC que irán tarareando una versión traducida al castellano de las tonadillas populares «Baixant de la font del gat» y «El vicari de Vic es toca el melic«. Pero la obra de Marcos y los suyos no acaba aquí: «Estamos preparando el mod de Tabarnia para Civilization VI, pero estamos esperando a ver cómo cuaja la cosa para ver si ponemos de líder a Inés Arrimadas o si hay que esperar». Que no pare la creatividad.

Publicaciones relacionadas

Cerrar