Grand Theft Auto VI apunta a desarrollarse en esta localización

Rumor: El próximo Grand Theft Auto se ambientaría en Miami

Mientras Grand Theft Auto V sigue en forma incluso después de tantos años para no dejar de ser un habitual entre los más vendidos y seguir renovándose con mods, los rumores de un Grand Theft Auto VI ya van haciendo acto de presencia desde hace tiempo. La reciente solicitud de registro por parte de Rockstar de dos marcas relacionadas con la franquicia ha avivado estos rumores, y el último de ellos nos devolvería a un entorno ya conocido como es Vice City.

Grand Theft Auto VI estaría ambientado en Miami, claman desde el canal The Know, en un dato que en modo alguno es oficial y que debe cogerse con pinzas, con grandes, grandes pinzas. Porque lo que implican sus palabras es que la sexta entrega volvería a la ciudad ficticia inspirada en la metrópolis del estado de Florida y donde en la entrega del mismo nombre viajamos a la década de los ochenta para hacer destrozos y trapicheos.

Según este canal, el juego estaría manejando el nombre en clave de Project Americas (en plural, como señalan en el vídeo) y nos devolvería a esta ciudad de excesos y trajes horteras. Aunque no está claro si se adoptaría de nuevo el marco temporal de la exitosa Grand Theft Auto: Vice City, ya que la fuente que el canal afirma usar no les ha aclarado este aspecto.

Lo que sí se maneja es la posibilidad de que, en esta ocasión, se vaya alternando entre territorio estadounidense y sudamericano, para llevar a los jugadores a terrenos de estas regiones especial y tristemente conocidas por su tráfico de drogas. En el Vice City original, el tráfico de cocaína jugaba un importante papel, tomando como referencia la ola delictiva de conexiones entre mafiosos locales y los cárteles del narcotráfico.

Ahora bien, este Grand Theft Auto VI tendría previsto llegar muy a corto plazo, todo esto siempre según dichos rumores, que repetimos, han de ser manejados como tales. Sí cabe recordar, no obstante, que los esfuerzos de Rockstar están centrados ahora mismo, y parece que lo seguirán estando durante una buena temporada, en Red Dead Redemption 2, su gran lanzamiento para este mismo año, que llegará el próximo 26 de octubre.

Suponiendo que el informante de este canal esté en lo cierto, lo que podríamos tener aquí sería una secuela en toda regla de Grand Theft Auto: Vice City, ya que es esta localidad la que hace de reflejo de Miami en el universo de Rockstar. Por qué no ha sido identificada como Vice City desde un primer momento es algo que choca un poco y puede poner en tela de juicio esta presunta filtración.

Pero desde luego, el setting de Vice City es uno de los mejores que ha tenido la saga. ¿Volverá a él Rockstar en alguna ocasión?

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar