Grand Theft Auto VI casi adopta Tokio como escenario, aunque apunta a Estados Unidos

Grand Theft Auto casi adopta Tokio como escenario

Tokio es una de las capitales del mundo, y como tal su fama no pasa desapercibida ni para el estudio Rockstar, que siempre a la búsqueda de ampliar su propio mundo ficticio inspirado en localizaciones reales para su saga Grand Theft Auto puso sus ojos en la capital de Japón. La principal ciudad del país del sol naciente pudo haber sido el molde que inspirase el escenario de Grand Theft Auto VI, juego que según fuentes internas ya ha echado a andar en sus labores preliminares. Pero parece que por el momento no se dará el caso.

Y es que como cuenta Techradar, el equipo de Rockstar llegó a desplazarse a Tokio para llevar a cabo trabajo de campo de cara a una nueva entrega de su saga sandbox, algo a lo que llevan dando vueltas desde Grand Theft Auto III. Pero la fuente de dicha web señala que algo de vital importancia para la mecánica del juego les echó para atrás. Y no es otro cosa que el sentido de la circulación, que como es sabido es inverso al nuestro. Igualmente, su sistema de carreteras no fue visto como muy conveniente por los desarrolladores para un juego de huidas frenéticas al volante.

En cualquier caso, parece que los cimientos de Grand Theft Auto VI ya están empezando a colocarse, y puede que no veamos un reflejo de la urbe tokiota, pero sigue habiendo muchas posibles localizaciones. ¿Cuál te gustaría? 

Publicaciones relacionadas

Cerrar