Rockstar estaría trabajando desde 2014 en Grand Theft Auto VI

Insider arroja nuevos detalles sobre el desarrollo de GTA 6.

GTA Online celebra San Valentín con hasta un 50% extra en el atraco al Diamond Casino

Cuándo saldrá y cómo será el esperado Grand Theft Auto VI es una de la grandes dudas de gran parte de la comunidad de jugadores. Lo nuevo de Rockstar Games se espera ya para la nueva generación, junto con otros juegos que lo acompañarían. Recientemente, se dijo que todavía queda mucho por delante y que el título será algo más pequeño en su estreno, pero ahora nuevas informaciones salen a la luz apuntando en una dirección contraria. El estudio habría estado trabajando en GTA 6 desde 2014.

La información proviene del usuario Chris Liberty, con cierto historial acertado de filtraciones. Este asegura que la fase de preproducción del título arrancó hace ya 6 años, más o menos en la época en la que Benzies, presidente de Rockstar Games, aseguró tener algunas ideas de lo que harían. Tal y como recogen en TweakTown, además, Liberty asegura que sus fuentes se han mostrado muy contrarias a eso de un mapa pequeño en el estreno del juego. Afirma que el mapa que recorreremos será bestial, algo a la altura de lo que cabría esperar de un GTA next-gen.

Captura de pantalla de Grand Theft Auto V

Por el momento, Rockstar no ha dado señales de vida en este sentido. El estudio está trabajando duramente para tener joyas listas de cara a los próximos años, pero qué están haciendo y cuándo lo lanzarán es todo un misterio. Lo que sí podemos esperar son más juegos con su sello, y es que Take-Two habría estado presionando para aumentar la cadencia de estrenos y ganar más presencia en los catálogos. ¿Cuánto veremos del estudio en PlayStation 5 y Xbox Series X? No lo sabemos, pero GTA VI es un indiscutible.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar