Grand Theft Auto VI puede haber revelado su localización y detalles de la historia

Una historia fuentemente inspirada en la serie Narcos de Netflix.

GTA V Después del E3 2019 y algunas sonadas ausencias, el calendario de 2020 va tomando forma teniendo en cuenta que la próxima generación de consolas llegará a finales de año. En el primer trimestre se han concentrado muchos videojuegos, mientras que otros han dejado abierta la posibilidad de llegar a PS5 y Xbox Scarlett. Uno de ellos podría ser Grand Theft Auto VI, juego del que se habla mucho a pesar de no tener confirmación de la propia Rockstar. Durante los últimos meses ha salido mucha información sobre esta sexta entrega, incluso hay rumores que aseguran que tendrá protagonista femenina por primera vez en su historia. Ahora, una nueva filtración desmiente esto y da nuevos detalles del título como la localización.

Reddit es una fuente de rumores, filtraciones y, a veces, de desinformación. Por eso hay que tomar la siguiente información con cautela hasta que no haya confirmación oficial. Según esta publicación, Grand Theft Auto VI tendrá protagonista masculino, cuya historia estará «fuertemente inspirada en la serie Narcos de Netflix». Según esto, el juego recogerá la trayectoria de «un aspirante a nuevo jefe de las drogas» hasta su ascenso, mientras hace contactos y relaciones con grandes señores del tráfico de drogas. El juego tiene como nombre clave «Proyecto Americas» y estará ambientado en los años 70-80 en varias localizaciones desde Vice City hasta Río de Janeiro, donde también habrá una prisión gigante en la que se desarrollará la historia.

Por último, también destaca las condiciones meteorológicas que presentará huracanes o inundaciones causadas por las lluvias como un «enfoque importante» para Rockstar. El vehículo del protagonista será similar a la silla de montar de Red Dead Redemption 2, en cuyo maletero se almacenará todo el equipo como en LA Noire. No obstante, no confirma ninguna fecha aproximada de lanzamiento. Grand Theft Auto VI aún no se ha confirmado pero podría tratarse de un juego más corto que las anteriores entregas.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar