¿Dónde se situará Grand Theft Auto VI? Londres y Seattle parecen los lugares más probables

Aunque Dan Houser de Rockstar ya aseguró en el pasado que no podía asegurar que la fórmula funcionara.

gta vi posible localización

Grand Theft Auto VI es uno de los videojuegos futuros más esperados en la industria, aunque ni siquiera está cerca de hacerse realidad. Tras el tremendo éxito cosechado por Rockstar Games con Red Dead Redemption II, no son pocos los que esperan con ganas el resultado del próximo trabajo de la compañía, y eso apunta hacia la nueva entrega de la serie Grand Theft Auto. Una de las preguntas que más se están haciendo los aficionados es en qué emplazamiento se desarrollará el sexto título, aunque aún no parece haber una clara opción.

En los últimos meses ha sonado con fuerza la opción de Londres, tal y como cuentan los compañeros de Comic Book. No obstante, en una entrevista de Dan House con The Guardian, destacó que sería una posibilidad, aunque rompería con la dinámica habitual de Grand Theft Auto. «Creo que nos encantaría desarrollar un juego en el Reino Unido, ambientado en Londres, pero no sé si sería un juego de GTA. Hay muchas historias fantásticas que podríamos contar sobre el Reino Unido, excelentes entornos para mostrar, excelentes mecánicas de juego que podrían tener un Reino Unido inclinado a ellos, pero creo que no sería exactamente un GTA», destacaba Houser por aquel entonces. No sabemos si hasta el momento habrá cambiado de opinión, dados los rumores de las últimos meses, pero todo apunta a que seguirán desarrollando los juegos de la serie en Estados Unidos.

Y aquí es donde Seattle ha tomado forma, siendo uno de los lugares más probables para recibir el emplazamiento de Grand Theft Auto VI, una información que lleva golpeando fuerte la puerta de Rockstar en los últimos tiempos. Por el momento no hay nada confirmado al respecto, por lo que no se puede saber a ciencia cierta en qué lugar estará ambientado el título, ya que ciertas filtraciones también apuntaban hace un tiempo hacia Miami.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar