Grand Theft Auto VI puede no llegar hasta 2024

Grand Theft Auto VI puede no llegar hasta 2024

Cada poco tiempo surgen nuevos rumores sobre Grand Theft Auto VI, [cuál será la ciudad] en la que tendrá lugar la historia o posibles anuncios oficiales del título por parte de Rockstar. Lo cierto es que asegurar que habrá un GTA VI es algo tan obvio como que el Spiderman de Insomniac recibirá una segunda parte, pero hasta ahora no había ningún tipo de información oficial al respecto.

Rockstar ha publicado en su web una copia del formulario 10-K, un informe anual solicitado por la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos y que refleja las finanzas de la compañía y expectativas de futuro. En el documento, Rockstar indica que planea gastar 89 millones de dólares en marketing durante el año fiscal 2024, es decir, una inversión de más del doble en comparación con la media de los años fiscales anteriores. Además, según el analista Jeff Cohen de Stephen Investments "no estamos seguros de cuánto deberíamos estar leyendo en este cambio, pero sí debemos recordar que esta información predijo el lanzamiento de Red Dead Redemption 2 antes del anuncio de ese juego".

De hecho, en el anterior formulario 10-K Take Two indicó a sus inversores que ese aumento en el gasto de marketing se produciría en el año fiscal 2013, pero ahora vemos que esa previsión se ha modificado al de 2014. Por tanto, esto sería la prueba de que Rockstar planea lanzar Grand Theft Auto VI entre el 1 de abril de 2023 y el 31 de marzo de 2024, periodo del año fiscal 2014.

No obstante, no hay que olvidar que esto se trata en un análisis realizado teniendo en cuenta datos y previsiones financieras, por tanto los planes pueden variar para encajar mejor la visión de la compañía o, simplemente, por motivos ajenos a ella. Además, el tremendo éxito de la última entrega de la franquicia y que, después de 7 años, sigue reportando mucho beneficio, se traduce en que tanto Take Two como Rockstar no tienen prisa o necesidad en lanzar Grand Theft Auto VI.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!