Grand Theft Auto VI ya se vaticina con una fecha de lanzamiento aproximada

Grand Theft Auto VI ya se vaticina con una fecha de lanzamiento aproximada

Ya se pronunció en su momento, hace más de medio año, pero ahora ha vuelto a acotar una posible fecha. Michael Patcher tiene muy claro que Grand Theft Auto VI se va a hacer mucho de esperar. El famoso analista de videojuegos y tecnología piensa que ahora mismo Rockstar está totalmente volcada con su próximo gran juego, Red Dead Redemption 2, y que este va a hacer que la saga GTA quede en la trastienda un buen tiempo.

Según sus predicciones, publicadas en Gaming Bolt, un posible anuncio podría llegar en el año 2020 con un lanzamiento para 2021, pero ese sería el escenario más optimista. De hecho, la cifra que considera más adecuada es el año 2022, ya que «Red Dead Redemption 2 se lanza 8 años después del primero». En base a esto, concluye que «la idea de un GTA VI antes de 2021 es algo ridículo».

El total mutismo de la compañía con la sexta entrega de Grand Theft Auto se debe, de nuevo en boca de Patcher, a que «no va a llegar pronto». Como decíamos, el estudio ahora está ultimando todo lo necesario para que RDR 2 llegue durante este 2018, tras su sonado retraso. Si siguen la misma estrategia que con GTA V, es probable que la nueva aventura en el Salvaje Oeste se alimente con continuas actualizaciones y DLC que enriquezcan su faceta online hasta el infinito.

Rockstar sabe mantener el interés de la comunidad con sus videojuegos durante largos periodos de tiempo. Como ejemplo tenemos el reciente hallazgo hecho en Grand Theft Auto V. Que los jugadores logren descubrir nuevas cosas cuatro años después de su lanzamiento es algo que no impide pensar que con Red Dead Redemption 2 no vaya a ocurrir lo mismo. Así que, si hay ganas de ver un nuevo GTA, lo mejor va a ser hacer acopio de paciencia y, quizá, esperar a la next-gen.

 

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar