Grand Theft Auto: Vice City recibe una demanda de un colectivo de videntes

Grand Theft Auto: Vice City recibe una demanda de un colectivo de videntes

Muchos recordaremos Grand Theft Auto: Vice City por su ciudad, sus vehículos, y multitud de sus personajes. Desde Tommy Vercetti, pasando por Kent Rosenberg o la Tía Poulet. Esta última ha vuelto a la actualidad y no por ninguna reedición del juego o por su presencia en forma de easter egg, sino porque la Psychic Readers Network, agrupación norteamericana de videntes, ha demandado a Rockstar por un supuesto plagio.

Tal y como se cuenta en TMZ, el personaje de Tía Poulet es un claro plagio de la adivina Miss Cleo. Según esta agrupación, Rockstar empleó la imagen de esta vidente en Grand Theft Auto: Vice City sin poseer los derechos de explotación de la misma. La Psychic Readers Network entiende que de los beneficios obtenidos gracias al éxito de este videojuego les corresponde una parte, ya que son ellos quienes cuentan con los mismos derechos para este fin.

Una demanda que no es del todo descabellada, ya que Youree Harris, actriz que daba vida a Miss Cleo en televisión, prestó su voz al personaje de Tía Poulet y el parecido entre ambas es innegable. TMZ también ha hablado con Rockstar, quien califica esta demanda contra Grand Theft Auto: Vice City como ridícula, más teniendo en cuenta el tiempo que ha pasado desde el estreno del videojuego hasta el momento de producirse la demanda.

Publicaciones relacionadas

Cerrar