Grand Theft Auto ya ha vendido 125 millones de juegos

La saga Grand Theft Auto ha conseguido vender a lo largo de los años 125 millones de unidades en todo el mundo. Un cifra completamente delirante que solo está al alcance de muy poquitos juegos.

El dato lo ha dado la distribuidora Take Two y el motivo de este éxito lo ha explicado Strauss Zelnick, el presidente de la distribuidora, al portal Gamespot: “en nuestra opinión, si quieres que una propiedad intelectual sea permanente corres el riesgo de que los consumidores se desenamoren de la franquicia”.

Zelnick hace referencia al caso de Call of Duty al que, aunque considera que es “un producto de calidad”, esta viendo cada vez más mermadas sus ventas. Prosigue: “Esto nunca ha sido nuestro caso. Nosotros buscamos hacer las cosas cada vez mejor. Pensamos que es difícil establecer de manera permanente una propiedad intelectual si la anualizas, salvo con los títulos deportivos. Las IP que se anualizan con el tiempo se terminan dando contra la pared y nosotros no queremos golpearnos contra esa pared”.

Publicaciones relacionadas

Cerrar