Grandes aventuras gráficas de ayer y hoy que no te puedes perder

12 grandes aventuras gráficas de ayer y hoy

Seguro que alguna vez has jugado a alguna aventura gráfica, y es que este es un género en el que muchos nos solemos iniciar ya que tiene todo lo que podemos llegar a querer: exploración sin olvidarse del desarrollo de la historia, unos personajes trabajados de manera que puedas identificarte con ellos y una banda sonora idónea para adentrarte todavía más en el universo que se te presenta.

Si hubiera que contar la cantidad de aventuras gráficas que han salido con el paso de los años no acabaríamos nunca, por lo que esta lista que te mostraremos a continuación puede que quede acotada. Sin embargo, queremos darle un intento y traerte unas cuantas aventuras gráficas de ayer y hoy que valen la pena probar. ¡Prepara el bloc de notas!

1. Still Life

Si te gusta lo policíaco, Still Life es ideal para ti. Encarnas a Victoria McPherson, una agente del FBI que investiga una serie de macabros asesinatos que, de alguna manera, están relacionados con una serie de sucesos que se remontan a la ciudad de Praga de los años 20.

2. Monkey Island

Una de las sagas de aventuras gráficas con más reputación. El joven Guybrush Threepwood aspira a convertirse en todo un pirata, pero no le será tarea fácil porque deberá superar una serie de pruebas. El gran toque humorístico y la torpeza de Guybrush convierten esta saga en una de las mejores que podrás encontrar.

 

3. Art of Murder

Otra serie de aventuras gráficas policíacas que no te puedes perder. Nicole Bonnet es una agente del FBI que debe resolver una serie de extraños asesinatos. El Modus Operandi del asesino indica que tiene cierto interés por el corazón de cada víctima, motivo que hace que lo retire del cuerpo. La investigación llevará a Nicole desde las calles de Nueva York hasta ciudades peruanas. 

 

 

4. Syberia

Kate Walker es una abogada que viaja hasta Valadilène para cerrar la compra de una fábrica de autómatas llamada Voralberg. No obstante, la heredera, Anna Voralberg, ha fallecido y ahora la fábrica queda sin dueño. Pronto se descubre que Anna tenía un hermano presuntamente muerto que resulta estar vivo, y Kate se embarca en toda una aventura en su busca.

 

5. Life is Strange

Una de las aventuras gráficas más recientes que ha encandilado a los jugadores. La vida de Max Caulfield es la de cualquier estudiante de fotografía, pero todo da un giro muy brusco cuando, tras presenciar el asesinato de la que fue su amiga de la infancia Chloe, descubre que tiene el poder de retroceder en el tiempo.

6. To the Moon

Una aventura gráfica lacrimógena que tocará la fibra sensible de todo aquel que la juegue. Eva y Neil son dos doctores que tienen un curioso trabajo: se encargan de cumplir los sueños de aquellas personas en su lecho de muerte. En el videojuego visitamos a Johnny, un hombre cuyo último deseo era poder ir a la Luna. To the Moon es un precioso viaje por sus recuerdos, por sus relaciones pasadas y por el intento de hacer feliz a un hombre en su lecho de muerte. 

 

7. Broken Sword

George Stobbart se encuentra de vacaciones en París, disfrutando de todo lo que le puede ofrecer esta animada ciudad. Lo que no se espera es que una explosión en un café determinará su vida, hasta el punto de adentrarse en una oscura investigación con la ayuda de la periodista Nicole Collard. Si te gusta saber cosas sobre Los Templarios, estas aventuras gráficas son perfectas para ti.

8. The Longest Journey

April Ryan es una estudiante de arte que vive en el mundo Stark, que se caracteriza por su gran enfoca hacia la ciencia y la tecnología. Un día descubre que el equilibrio entre Stark y Arcadia, el mundo mágico, está comenzando a sufrir grandes desequilibrios. Ella será la elegida para restablecerlo gracias a su poder de moverse entre ambos mundos.

9. The Wolf Among Us

Aquí el mundo de los cuentos se torna mucho más humano, en una aventura gráfica bastante interesante que irá variando en base a tus decisiones. Bigby Wolf, el villano de los cuentos, es ahora el sheriff de Fabletown y se encarga de velar por la seguridad de sus mágicos ciudadanos. Pronto se encontrará con que la ciudad corre peligro y un asesino desipiadado anda suelto.

 

 

10.  Grim Fandango

Manny Calavera vive en la Tierra de los Muertos y trabaja como Parca y promotor de una agencia de viajes. La cosa no le va muy bien y todos sus clientes terminan abandonándole o insatisfechos. Finalmente, termina robándole a uno de sus compañeros una clienta llamada Mercedes Colomar, y a partir de aquí comenzará toda una aventura en la que se destaparán todo tipo de tramas corruptas y secretas.

11. Gabriel Knight

En esta saga de aventuras gráficas, el novelista Gabriel Knight se adentra en la investigación de unos asesinatos que parecen fruto de un ritual voodoo. El tema le interesa y cree que puede hacer una buena novela de ello, pero pronto verá que estos casos tienen mucha más profundiad de lo que aparentaba.

 

12. The Book of Unwritten Tales

Mortimer McGuffin es un gremlin que posee un secreto de un poderoso artefacto capaz de cambiar el mundo. No será el único que conozca de su existencia, pues el Ejército de Sombrás irá en su busca para arrebatárselo.

Publicaciones relacionadas

Cerrar