Grandes celebrities que participaron en videojuegos y no lo sabías

Que la gran y pequeña pantalla llevan tiempo yendo de la mano con los videojuegos es algo que ya no pilla a nadie por sorpresa. Pero los nombres que queremos enseñaros hoy y su conexión con las experiencias que disfrutamos a los mandos, sí. Numerosos actores y actrices de la gran industria del cine han tenido papeles de peso en algunas de las sagas más famosas de la historia de los juegos y, en numerosas ocasiones, en papeles difíciles de olvidar.

¿Sabías que Ray Liotta dio voz al protagonista de Grand Theft Auto: San Andreas?, ¿que Neil Patrick Harris tuvo también sus frases en varios juegos? Si tu respuesta es no, sigue leyendo, porque te vas a llevar alguna que otra sorpresa con estos nombres de celebrities que particiaron en videojuegos sin que lo supieras.

 

Liam Neeson – Fallout 3

A Liam Neeson lo conocemos por demostrarnos hasta qué punto una venganza puede prolongarse en el tiempo, como también por descubrirnos a aquel joven que sería una clave para la profecía de los Jedi. En Fallout 3 tuvo la ocasión perfecta para imitar al que fuera su pupilo con aquello de «yo soy tu padre», y es que se encargó de dar voz a James, el padre del protagonista al que encarnamos en este popular videojuego de Bethesda.

 

Martin Sheen – Mass Effect 

¿Quién nos iba a decir que tras el Hombre Ilusorio se iba a encontrar una persona que se llama Ramón Antonio? Aunque ahora mismo os pueda sonar a chino, este es el nombre que se esconde tras el más que conocido actor Martin Sheen. Aquel al que vimos ejercer de Tio Ben con The Amazing Spider-Man se encargó también de ser la voz de ese hombre que peleó por llevar a la raza humana a la cima de poder a través de su labor como líder de Cerberus.

 

Mark Hamill – Batman Arkham

Este posiblemente sea uno de los nexos más conocidos dentro de la industria del videojuego. El papel de Mark Hamill como el Joker de la serie de animación de Batman de los 90 era algo impecable, hasta el punto de ser la voz por excelencia del maníaco bromista. Por eso, no es de extrañar que fuera elegido para darle voz de nuevo en la saga de videojuegos Arkham. Nuestro querido Luke Skywalker bordó aquello de repetir en la piel de uno de los villanos más famosos del cómic, del cine, de la televisión y de los videojuegos.

 

Samuel L. Jackson – Grand Theft Auto: San Andreas

De dar un discurso bíblico y debatir sobre patatas fritas y mayonesa a hacer de policía corrupto no hay tanto. El papel de Samuel L. Jackson en el archifamoso GTA: San Andreas es el de dar voz a Frank Tenpenny, el corrupto oficial de policía de Los Santos. Tuvo que hacerlo bastante bien a la hora de hablar sobre tráfico de droga y asesinatos, porque su interpretación le llevó a alzarse con un premio en los VGA de 2004, cuando Spike era quien se encargaba de su organización.

 

Neil Patrick Harris – Spider-Man: Shattered Dimensions

¿Barney Stinson balanceándose por calles estadounidenses a golpe de telaraña? Pues sí. El Peter Parker al que todos pudimos manejar en Spider-Man: Shattered Dimensions contaba con la voz del ilustre Neil Patrick Harris cuando estaba golpeando con gran fuerza en la pequeña pantalla por su papel en Cómo Conocí a Vuestra Madre. Al actor, además, siempre le ha gustado esto de los videojuegos, y es que en 2010 ya lo vimos como maestro de ceremonias de los VGA.

 

Ray Liotta – Grand Theft Auto: Vice City

El que compartiera papel principal con Robert De Niero, Joe Pesci, Lorraine Braco y Paul Sorvino en la más que célebre Uno de los nuestros (Goodfellas) fue el mismo que se encargó de que pudiéramos escuchar hablar al protagonista de GTA: Vice City. Ray Liotta fue elegido para dar voz a Tommy Vercetti. El de las camisas hawaianas que manejamos por la paradisíaca ciudad estadounidense que acabó formando parte de la familia Forelli tenía detrás a uno de los rostros más conocidos de la gran pantalla.

 

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar