Grandes compañías se preparan para la llegada de un Netflix de los videojuegos

La nube del streaming cada vez se cierne más sobre el cielo de la industria del videojuego. Muchas voces son las que apuntan que el futuro del ocio electrónico pasa por abandonar el formato físico y elevar la experiencia a servicios online y en streaming, algo que facilitaría la labor de usuarios y compañías. Es algo que está encima de la mesa desde hace un tiempo, pero ahora parece que la propuesta va muy en serio.

Grandes compañías del sector como Electronic Arts, Activision Blizzard y Ubisoft ya comienzan a prepararse para la llegada de un servicio que hagas las veces de Netflix en el mundo de las consolas. El CEO de EA, Andrew Wilson, habló largo y tendido sobre esta posibilidad y se mostraba muy positivo y proactivo a verla en un futuro cercano. “Hubo mucha conversación en Origin Access Premier, y desde el punto de vista de los jugadores, los comentarios fueron muy, muy positivos en términos de la oportunidad de acceder a juegos más grandes a gran valor con menor fricción”, aseguraba, tal y como indican los compañeros de PC Gamer. “Y esperamos que sea una gran ventaja para los jugadores a lo largo del tiempo, y al igual que todas las empresas de suscripción llevará un tiempo alcanzar un modelo óptimo. Pero creemos en el potencial a largo plazo de esta posibilidad, como hemos visto con medios como TV, cine y música”.

Además, también ha querido destacar que desde Electronic Arts ya están empezando a realizar los movimientos pertinentes para que esto se convierta en una realidad. “Estamos comenzando con la suscripción y estamos invirtiendo en transmisión a largo plazo“, dijo Wilson. “Mi sensación es que a medida que podamos involucrar a los jugadores por más tiempo con mayor valor a menor fricción, veremos una aceptación continua en la participación en servicios como este”.

Unas declaraciones que se suman a las de Yves Guillemot, de Ubisoft, que durante el E3 2018 ya destacó que la industria del videojuego tendrá que plantearse abandonar el hardware para dar paso a este tipo de servicios. Por su parte, Activision Blizzard también ha reconocido estar en conversaciones con grandes proveedores de servicios en streaming, pero que aún siguen intentando encontrar la fórmula correcta para poder llevarlo a cabo.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar