Grandes enemigos que pasaron a ser grandes amigos en los videojuegos

Dicen que del amor al odio solo hay un paso, pero que cuando se intenta dar en el sentido inverso se convierte en kilómetros. En los juegos, sin embargo, este viaje de vuelta (o a veces, simplemente de ida) puede requerir tan solo una pelea, o varios títulos de por medio, o que, simplemente, surjan unas circunstancias que convengan a ambas partes.

Hoy vamos a rendir tributo a ese famoso dicho y nos lo vamos a llevar a nuestro terreno, el de los mandos y las videoconsolas. Os presentamos a grandes enemigos que pasaron a ser grandes amigos en videojuegos. Esas rivalidades que llegaron incluso a conformar la trama de varios juegos pero que, al poco tiempo, pasaron a ser tan solo el comienzo de una hermosa amistad.

Y así, tras haber parafraseado a Humphrey Bogart, os dejamos con esta lista cargada de rivales convertidos en aliados. Esperamos que os guste y, como siempre, esperamos también escuchar y leer las aportaciones que podáis hacer sobre el tema.

 

Magus y Frog

El hechicero escondido en el 600 A.D. en Chrono Trigger no solo tenía el honor de poseer uno de los mejores temas de batalla de todo el videojuego, también protagonizaba un combate bastante duro. Enemistado con Frog (o Glenn) por matar a su mejor amigo, más adelante tienes la ocasión de reclutarlo en tus filas para combatir a Lavos. Es, de hecho, alguien muy importante para conectar con Chrono Cross.

 

Dedede y Kirby

Entre la bola rosada y el reiy pingüino siempre hay algún tipo de enemistad, pero luego acaban colaborando en más de una ocasión. Dedede fue el primer gran jefe de la saga Kirby, pero por ejemplo, en el reciente Star Allies puede acompañarte para hacer las cosas mucho más fáciles durante toda la historia principal.

 

Gray Fox y Solid Snake

Un duelo entre ambos acaba destrozando por completo a Gray Fox y haciéndolo ser el ciber-ninja. A pesar de la enemistad que los une, este «enemigo» ayuda constantemente a Snake en Metal Gear Solid haciéndose pasar por «Garganta Profunda», le revela información vital para poder infiltrarse en Shadow Moses e incluso se enfrentan; pero al final se sacrifica intentando acabar con Liquid Snake.

 

Knuckles y Sonic

Knuckles The Echidna apareció en Sonic 3 para no hacer otra cosa más que incordiar. Este rosado personaje aparecía una y otra vez haciéndole la pu***a a Sonic; sin embargo, a partir de Sonic & Knuckles, descubre que el erizo azul en realidad es bueno y que su auténtico enemigo es Robotnik (Eggman, en la actualidad). Desde entonces, cooperan, aunque mantienen cierta rivalidad al estilo Goku y Vegeta.

 

Kain y Raziel

En un alarde de envidia, Kain arranca las alas a Raziel y lo arroja al vacío para matarlo. Así es como comienza Soul Reaver, con el vampiro caído volviendo a Nosgoth para saciar su sed de venganza, y de sangre. Más adelante se descubre que, en realidad, Kain nunca fue plenamente consciente de sus actos y que hay un mal mayor que está poniendo en peligro el lugar en el que viven. Ambos deciden colaborar y poner por fin remedio a esto.

 

Donkey Kong y Mario

Es curioso cómo se puede pasar de lanzar barriles y llamas a tu enemigo en un andamio a echarle un cable en un partido de fútbol. Cuando estos personajes se encuentran en un título que reúne a todo el universo Nintendo, se convierten instantáneamente en aliados; pero, cuando están fuera de estos juegos, no suelen llevarse precisamente bien. Se ve que ni los videojuegos se salvan de las amistades por conveniencia.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar