Grandes jefes femeninos de videojuegos que te dejarán boquiabierto

Grandes jefes femeninos de videojuegos que te dejarán boquiabiertos

Atención, este artículo contiene SPOILERS de diversos juegos.

A lo largo de toda su historia los videojuegos se han caracterizado por poner ante nosotros desafíos y retos que debemos superar. La mayoría de ellos han consistido en derrotar a enemigos que, a priori, podían parecer superiores a nosotros. Son los llamados jefes o bosses, enemigos más poderosos que el resto de los que aparecen en dicho videojuego. Y hoy queremos hablaros precisamente de jefes femeninos.

Aunque desgraciadamente el género masculino predomina más de la cuenta en el ocio electrónico, sí hemos tenido maravillosos ejemplos de cómo debe ser un jefe femenino. Encontramos a jóvenes, a algunas más mayores e incluso a seres extraterrestres o robóticos. A continuación te dejamos un listado con todas nuestras propuestas y te invitamos a que nos dejes en la caja de comentarios las que se te ocurran a ti.

The Boss (Metal Gear Solid 3: Snake Eater)

El más memorable de los jefes femeninos que nos ha dejado la industria del videojuego es The Boss, la mentora de Big Boss, uno de los grandes protagonistas de la saga Metal Gear Solid. En ese título, The Boss se sacrificaba por su país para poder restablecer el orden mundial y para ello debía ser su propio pupilo el que pusiera fin a su vida. La batalla fue elegante, desafiante y, a la postre, extremadamente emotiva.

Matriarca Benezia (Mass Effect)

Hacía años que Liara T’Soni no veía a su madre, la Matriarca Benezia, pero la asari sabía que no podía estar involucrada en los terribles actos de Saren por voluntad propia. Así era, Benezia estaba bajo el influjo del espectro turiano y lamentablemente debimos enfrentarnos a ella en un dificilísimo combate en el que éramos rodeados por comandos asari. No pudo salvarse, pero encontró la redención ante Shepard y su hija Liara.

Lady Maria (Bloodborne)

Los mejores jefes de los juegos de From Software son los que se parecen a nuestro protagonista y Lady Maria, de la torre del reloj astral, tiene el placer de serlo en el brillante Bloodborne. Es una cazadora como nosotros y tiene habilidades similares. Es extremadamente peligrosa y su poder va aumentando con cada nueva fase. Se trata de un combate exigente pero increíblemente épico. El mejor de todo el videojuego.

Alma Wade (F.E.A.R.)

La pequeña Alma fue el gran jefe de la saga F.E.A.R. desde sus mismísimos comienzos. Al principio tan solo veíamos a una terrorífica y misteriosa niña de origen desconocido, pero lo cierto es que Wade ocultaba mucho más de lo que parecía, una historia desgarradora. Sus apariciones en la primera entrega rodeada de fuego y sangre son sencillamente sobrecogedoras, aunque no se trata de un jefe al uso y como lo solemos entender.

GLaDOS (Portal 2)

GLaDOS no es más que el núcleo central de Aperture Science diseñado para controlar, vigilar y proteger el lugar. En realidad como buena inteligencia artificial no es ni hombre ni mujer, pero puesto que es una voz femenina la que le da vida la calificaremos dentro de este género. En la segunda entrega de la saga Portal se empeñaba en hacernos la vida imposible hasta llegar a un enfrentamiento final sencillo pero efectivo.

Sniper Wolf (Metal Gear Solid)

Casi todos los jefes del primer Metal Gear Solid se han quedado para el recuerdo. Psycho Mantis lo hizo por la mecánica necesaria para derrotarle, pero Sniper Wolf lo hizo por una historia maravillosa. La francotiradora de FOXHOUND participó en el incidente de Shadow Moses, era adicta al diazepam y consideraba a los lobos como su propia familia. Un boss de esos a los que entristece tener que enfrentarse.

Bailarina del Valle Boreal (Dark Souls 3)

Si nos tuviéramos que quedar con una sola batalla de jefe por su elegancia y belleza visual en los últimos tiempos, nos quedaríamos con la de la Bailarina del Valle Boreal de Dark Souls 3. Aunque hay una forma de anticiparse a este enfrentamiento, preferimos respetar el orden establecido y disfrutar de una pelea tan exigente como maravillosamente deliciosa. Esa música y esa coreografía no se nos olvidarán nunca.

Moiras (The Witcher 3: Wild Hunt)

Y pasamos de la delicadeza de la Bailarina al temor que infunden las moiras de The Witcher 3: Wild Hunt. Geralt de Rivia se ha enfrentado a muchos peligros a lo largo de su vida, pero pocos han sido tan exigentes como estas tres brujas ancestrales que ocultan muchos más secretos de los que pudiera parecer. La música que les acompaña, sus voces y su repulsivo aspecto las convierten en un jefe temible pero inolvidable.

Publicaciones relacionadas

Cerrar