Grandes joyas de 2017 que has pasado por alto

Grandes joyas de 2017 que has pasado por alto

El año no ha hecho más que comenzar y los aficionados al mundo de los videojuegos ya no sabemos cuándo podremos dedicar el tiempo que merecen todas y cada una de las obras de arte que han salido hasta ahora. Zelda: Breath of the Wild, Horizon: Zero Dawn, Resident Evil 7, Nioh o Yakuza 0 son algunos ejemplos, pero hoy queremos traerte algunas joyas que es posible que hayas pasado por alto.

Y es que en un inicio de año tan intenso en cuanto a lanzamientos triple A los indies suelen quedar relegados a un segundo plano y, a fin de cuentas, olvidados. Como no nos parece justo queremos acercarte algunas de estas propuestas que pueden ser perfectamente disfrutables para una tarde en la que no tengas nada que hacer. Sin más dilación te dejamos con algunas fantásticas propuestas.

Detention

Aunque este Detention está completamente en inglés, si dominas la lengua de Shakespeare deberías darle una oportunidad. Se trata de una aventura de terror en dos dimensiones con una marcada estética oriental que nos lleva al Taiwán de 1960, donde dos estudiantes han quedado atrapados en la montañosa escuela de Greenwood. Allí serán perseguidos por criaturas temibles y malvadas.

A Normal Lost Phone

¿Qué encontraría alguien en tu teléfono móvil si lo extraviaras por la calle? Esa es la premisa de A Normal Lost Phone, en la que somos un usuario anónimo que ha encontrado el móvil de un tal Sam. Investigando su terminal deberemos descubrir su historia, quién es y qué ha ocurrido con él, pues evidentemente algo ha tenido que pasar para que su móvil, desbloqueado, haya llegado a nuestras manos.

Cayne

Los creadores del exitoso Stasis han vuelto con Cayne, otra aventura point and click de corte clásico y en perspectiva isométrica que, en esta ocasión, cuenta con el aliciente de ser totalmente gratuita. En Cayne controlamos a una mujer embarazada de nueve meses que ha despertado en una terrorífica instalación sin saber por qué. Pronto se dará cuenta de los peligros que la acechan y que quieren hacerse con su bebé.

Tales of Berseria

Ante la gran cantidad de títulos que han salido en este inicio de 2017 es muy probable que hayas dejado escapar Tales of Berseria, la nueva entrega de la mítica franquicia de rol japonés. Puede que no reinvente el género, pero Berseria es un paso adelante para la saga Tales of y también es, definitivamente, una aventura tremendamente divertida y que nos entretendrá durante decenas de horas.

Poochy and Yoshi’s Wooly World

Los usuarios de Wii U ya disfrutaron hace meses del precioso Yoshi’s Wooly World, pero ahora podremos hacerlo también en formato portátil gracias a la adaptación a 3DS llamada Poochy and Yoshi’s Wooly World. Explora un mundo de lana en maravillosos niveles en dos dimensiones controlando al legendario Yoshi y a su nuevo acompañante, el simpático Poochy que, no, no es el perro roquero.

Night in the Woods

Una de las primeras grandes sorpresas del año en el terreno de lo independiente ha sido Night in the Woods, una preciosista aventura de fantasía en dos dimensiones que nos invita a ponernos en la piel de un animal que regresa a su ciudad natal. En el camino nos encontraremos con otros animales viejos conocidos y veremos cómo han ido cambiando o, por el contrario, cómo siguen siendo completamente iguales.

Hollow Knight

Tomando como referencia el sensacional Shovel Knight, este Hollow Knight también es una aventura de acción y plataformas con una dificultad muy ajustada que nos lleva a un lúgubre mundo de insectos y que tiene una poderosa estética inspirada en las películas de animación clásicas. Explora cavernas y ciudades abandonadas mientras combates a decenas de gigantescos jefes finales con forma de insecto.

Snipperclips: ¡A recortar en compañía!

Muchos dicen que Switch ha llegado tan solo con Breath of the Wild bajo el brazo, pero lo cierto es que ya nos hemos encontrado alguna sorpresa en su catálogo inicial. Una de ellas es el divertido Snipperclips: ¡A recortar en compañía!, un título de carácter social que nos lleva a jugar en compañía de amigos aprovechando la tecnología de los mandos Joy-Con y que nos dará unas cuantas horas de diversión y risas.

Cerrar