Grandes juegos con horribles versiones de PC

FINDE Grandes juegos con horribles versiones de PC

Los videojuegos se suelen tratar con mucho mimo cuando son desarrollados, pero a veces ocurre que éstos solo estarán disponibles para determinadas consolas y, años despues, se decide realizar ports para que por ejemplo los jugadores de PC puedan disfrutar de ellos.

Los videojuegos se suelen tratar con mimo, sí, pero a veces los ports acaban resultando algo desastroso que parece hecho con prisas y a la malabruta que cualquier otra cosa. Es el caso de varios juegos llevados a PC que te ponemos a continuación y que la página Cinemablend ha analizado.

  • GTA IV

Cuando Rockstar decidió lanzar GTA IV para PC meses después de su salida en PlayStation 3 y Xbox 360, los jugadores ya fueron advertidos de que tendrían que esperar un tiempo, pero cuando descubrieron que el juego de ordenador era un desastre casi se armó una bien grande. No sólo el juego salió más tarde, sino que además hubo que esperar años hasta que finalmente se sacaron parches y mods que solucionaban todos los problemas. Mal hecho, Rockstar.

  • Saints Row 2

THQ y Volition sacaron Saints Row 2 para PlayStation 3 y Xbox 360, vendiendo muchos juegos y siendo aplaudida por el público. Desafortunadamente, decidieron hacer una versión para PC que terminó siendo un batiburrillo de errores: los controles no iban bien, caída de frames a lo largo del juego… Tantos problemas tuvo que se requirieron mods por parte de la comunidad jugona para poder hacer la partida más agradable.

  • Toukiden: Kiwami

El juego de Koei fue bien recibido en PlayStation 4 y PS Vita y parecía que su port a PC iba a salir a pedir de boca. No obstante, bloquearon el rate de frames a 30fps, los mandos que eran compatibles solo podían ser de PlayStation 3 o Xbox 360, no permitía personalizar teclas… 

  • Zombi

Sabes que un juego tiene problemas cuando hasta las críticas positivas te advierten de que hay un bug muy grande que cierra el juego en varias ocasiones. Es lo que le ocurrió a la versión de ordenador del juego Wii U Zombi. Los jugadores se quejaron de bajada repentina de frames, ausencia de personalización de gráficos y una falta de soporte para ratón y teclado.

 

 

  • Batman: Arkham Knight

Ni siquiera el Caballero Oscuro se libra de este ranking. El juego fue temporalmente retirado de Steam debido a varios errores que presentaba, pero la cosa se terminó alargando hasta más de cuatro meses para que los parches surtiesen efecto y solucionasen los problemas que iban desde el cierre inesperado hasta problemas al guardar partidas.

  • Dark Souls

Bandai Namco metió la pata con el Dark Souls de PC, que estaba lleno de bugs y no sólo apenas tenía opciones para configurar los gráficos sino que no se podía jugar adecuadamente con teclado y ratón. Era injugable hasta que el modder Durante llegó al rescate y solucionó los problemas con sus mods, e incluso añadió nuevas opciones de configuración, mejor estabilidad y resolución, y mejoró la jugabilidad.

  • Resident Evil 4

Cuando Capcom se aventuró e hizo que Ubisoft hiciese un port para PC del juego de PlayStation 2 y Game Cube Resident Evil 4, no se esperaba el fatal resultado que eso tendría: texturas a menor resolución, apenas soporte para el ratón, horribles controles… Al final, los mods vencieron una vez más y enmendaron todo esto además de añadir texturas HD y un mejor soporte entre otros.

Lo cierto es que deberían tratar un poco mejor a los juegos en sus lanzamientos a otras consolas… después de todo, las tornas están cambiando y de cada vez el mercado prefiere un PC a una PlayStation o una Xbox

¿Añadirías a la lista algún otro juego pobremente llevado a PC?

Publicaciones relacionadas

Cerrar