Grandes parecidos entre personajes de videojuegos

¿Quién no ha visto a un personaje de videojuegos y ha pensado: “madre mía, cómo se parece este hombre a aquel otro”? Todos, seguro. Y en AlfaBetaJuega no somos una excepción. Por eso hemos querido crear un reportaje con aquellos parecidos más o menos evidentes que hemos encontrado en nuestras consolas. ¿Casualidad? ¿Influencia? ¿Tributo? Tanto monta…

Aquí os dejamos nuestra lista. 
 
Kratos  y Quan Chi
 
En este caso el parecido es más que evidente. Parece que el Dios de la Guerra espartano antes de liarse a tortas con el Olimpo entero, se las daba de hechicero en Mortal Kombat. Antes de que Sony creara a uno de sus mayores iconos. Si la memoria no nos falla, el brujo a las órdenes de Shao Khan (o Shinnok, depende del juego) debutó en Mortal Kombat 4, allá por la época de los treinta y dos bits. Además, ambos compartieron cartel en el último Mortal Kombat. ¿No lo fliparían un poco al enfrentarse?
 
 
 
Ken Masters y Ryo Sakazaki

Que en los noventa los diseñadores artísticos de SNK debían pasarse el día jugando a Street Fighter no lo duda nadie. Un buen ejemplo de ello sería el enorme parecido entre dos estrellas de la lucha arcade, Ken Masters y Ryo Sakazaki (Art of Fighting). Puestos a buscar rubiales de armas tomar, también se podría incluir al bueno de Terry Bogard en el lote, de Fatal Futy.
 
 
 
Axel y Cody
 
Otros buenos ejemplos en que en los barrios bajos de la ciudad la moda debe ser igual para todos. Vale, no solo protagonistas compartían los clásicos Final Fight y Streets of Rage, pero lo cierto es que los protagonistas eran clavaditos. ¿Comprarían la ropa en el mismo rastrillo?
 
 
 
Quistis y Bayonetta
 
Aunque una es rubia y la otra morena, está claro que Quistis, de Final Fantasy, y Bayonetta tienen un aire muy similar. Las dos cuentan con miradas muy, pero que muy parecidas. Y más aún si les sumamos esas gafas de secretaria atractiva que tanto SEGA como Square-Enix decidieron ponerlas.
 
 
 
Sub Zero y Ryu Hayabusha
 
Los ninjas también envejecen, y si no que se lo digan a estos dos pesos pesados de la historia de los videojuegos. Pero lo que sí nos ha parecido es que los protagonistas de Mortal Kombat y Ninja Gaiden se parecen más a medida que ambas sagas van cumpliendo años. Claro que la estética del ninja es la que es, y no hay mucho más donde elegir…
 
 
 
Dhoulmagus y Magus
 
Bueno, reconocemos que en el caso de esta pareja la cosa tiene truco. Todos los personajes de Toriyama siempre se parecen (y cuando decimos todos, es todos), pero es que los villanos de Dragon Quest VIII y Chrono Trigger tenían parecido hasta el nombre. El primero era un poco másbufonesco que el segundo, pero para el caso… ¿Serían hermanos?
 
 
 
Ryu y Akira Yuki
 
¿Qué sería de los juegos de lucha sin Street Fighter? No lo sabemos, pero lo que es indudable es que éxito de Capcom no pasó desaparecido para nadie. Si antes hablábamos de Ken y los muchos rubios karatecas que le han seguido la pista, más o menos lo mismo se podría decir de Ryu. ¿O acaso Akira Yuki no parece casi un clon del personaje?
 
 
Por supuesto, estos son solo unos pocos. Hay muchos otros personajes que bien podrían pasar por primer cercanos. Seguro a vosotros también se os ocurren un montón de ellos, ¿O no?
 
Enrique Luque de Gregorio, redactor de AlfaBetaJuega

Cerrar