Grandes personajes de videojuegos que merecieron más reconocimiento

El mundo de los videojuegos hace gala de un creciente número de personajes para todos los gustos. Algunos jugadores empatizan con unos y otros con unos muy distintos. Sin embargo, ciertos personajes quedan relegados a un segundo plano y, pese a tener mucha importancia en sus historias, siempre son mencionados de pasada y, por tanto, van quedando poco a poco olvidados.

Hoy, precisamente por ello, queremos reivindicar a grandes personajes de videojuegos, tanto protagonistas como secundarios, que creemos que merecieron más reconocimiento del que tuvieron. Y es que a día de hoy son los patitos feos o los grandes odiados de sus franquicias y plataformas de juego. Estas son nuestras propuestas pero, como siempre, esperamos que nos cuentes las tuyas en los comentarios.

Sir Daniel Fortesque (MediEvil)

A la hora de mencionar los grandes videojuegos de la primera PlayStation son muchos los que olvidan MediEvil. La obra de Sony tenía como protagonista a un cobarde soldado llamado Daniel Fortesque que, una vez muerto, regresa a la vida para salvar a la ciudad de Gallowmere del malvado Zarok y así poder redimirse de una vida de cobardía y fracaso continuo. Un héroe atípico.

Lightning (Final Fantasy XIII)

Las críticas a las últimas entregas de la saga Final Fantasy han sido feroces por parte de muchos fans, pero lo cierto es que su protagonista, Lightning o Claire Farron, tiene una historia de lo más conmovedora, unas motivaciones emocionales y, qué demonios, es un fantástico personaje, tanto en diseño como en jugabilidad. Lo mejor de todo es que si te gusta la puedes disfrutar en tres títulos diferentes.

Altaïr (Assassin’s Creed)

La franquicia estrella de Ubisoft, Assassin’s Creed, ganó popularidad con su segunda entrega, por lo que muchos no llegaron siquiera a jugar a la primera. Si no lo hiciste te perdiste al Asesino más grande de todos los tiempos. Altaïr es arrogante, pero también habilidoso, compasivo cuando debe y buen amigo una vez ha aprendido la lección. El primer gran Asesino merece más reconocimiento.

Ristar (Ristar)

El género de las plataformas hace mucho que vivió su momento álgido. Es por ello que hubo un tiempo en que la competencia en dicha temática era brutal. El bueno de Ristar, protagonista del videojuego homónimo, tuvo que lidiar con Sonic, que le eclipsó en todos los sentidos y acabó haciendo que cayera en el más absoluto ostracismo. Aún son muchos los que recuerdan con cariño a este simpático personaje.

Niko Bellic (Grand Theft Auto IV)

San Andreas puso el listón muy alto y Grand Theft Auto IV no estuvo a la altura de las expectativas para muchos de los jugadores de la saga de Rockstar. En ese sentido, Niko Bellic tampoco cayó en gracia. Sin embargo hay que poner de manifiesto que el serbio tuvo que vivir una historia de lo más truculenta, enrevesada y dramática. Es por ello que pensamos que el bueno del “cousin” mereció más apoyo.

Mordin Solus (Mass Effect)

La saga Mass Effect gozó de un enorme elenco de personajes secundarios, por lo que es de lo más normal que cada uno tuviera sus preferencias y que, generalmente, algunos personajes fueran considerados segundones. En nuestra opinión ese es el caso de Mordin Solus, un salariano de lo más entrañable y cuya forma de hablar era de lo más graciosa. También protagonizó uno de los grandes momentos de la franquicia.

Tess (The Last of Us)

Todo aquel que ha jugado a The Last of Us sabe que la obra de Naughty Dog es un viaje repleto de emociones y centrado en la relación entre Joel y Ellie. Es precisamente por ello que sus secundarios no suelen ser reconocidos como merecerían. Tess, la compañera de fatigas de Joel, es la que pone más empeño en iniciar la misión, por lo que tenemos mucho que agradecer a este personaje.

Cole Train (Gears of War)

Durante gran parte de la saga Gears of War vamos en una cuadrilla cuyos nombres nos sabemos de memoria. Marcus Fenix es el protagonista y con Dom y Baird se profundiza incluso en sus relaciones amorosas. El que queda un poco más olvidado es el bueno de Augustus Cole o Cole Train para los amigos. Pese a ser controlable en Gears of War 3 nos hubiera gustado que tuviera más respaldo de los fans.

Publicaciones relacionadas

Cerrar