Grandes personajes que deberían protagonizar su propio videojuego

Grandes personajes que deberían protagonizar su propio videojuego

A medida que han ido pasando los años, el mundo de los videojuegos se ha ido enfocando cada vez con mayor interés en crear grandes historias. Pero para que un argumento resulte interesante necesitamos buenos personajes. Algunos protagonistas han pasado a la historia por su carácter desenfadado o por sus inolvidables acciones y decisiones, pero otros tantos secundarios también se merecen tal reconocimiento.

De ello precisamente es de lo que queremos hablarte en el día de hoy, pues lo que encontrarás a continuación es una selección de personajes secundarios (o al menos no protagonistas) de videojuegos que, a nuestro juicio, deberían protagonizar su propia obra de ocio electrónico. Estas no son más que nuestras propuestas y deseos, de modo que te invitamos a que nos dejes las tuyas propias en la caja de comentarios.

Victor Sullivan (Uncharted)

Si alguien merece estar en esta lista por encima de todos los demás ese es Victor Sullivan. El fiel compañero de aventuras de Nathan Drake nunca ha tenido la oportunidad de protagonizar su propia búsqueda del tesoro. Creíamos que el DLC de Uncharted 4, ahora conocido como El legado perdido, iba a ser su oportunidad de hacerlo, pero parece que aún tendremos que esperar para poder disfrutar de él.

Mia Winters (Resident Evil 7)

Aunque en las primeras horas del último videojuego de la saga Mia Winters parecía un personaje secundario más, se acabó convirtiendo en el gran reclamo de Resident Evil 7: Biohazard. Las ventas han acompañado y es posible que Capcom siga apostando por los personajes recién presentados. Es precisamente por ello que para nosotros Mia debería ser la protagonista de la próxima gran entrega de la legendaria franquicia de terror.

Ciri (The Witcher 3: Wild Hunt)

Si has jugado a The Witcher 3 o has leído los libros de la saga sabrás que, a la postre, la verdadera protagonista de la obra era Ciri y no Geralt de Rivia. Es precisamente por ello que creemos que, en caso de haber una nueva entrega de la saga, debería ser Ciri quien la protagonizara. La historia de Geralt está más que cerrada, mientras que la joven bruja de cabellos cenicientos tiene el potencial para convertirse en un personaje icónico.

Revolver Ocelot (Metal Gear Solid)

A lo largo de la saga Metal Gear hemos controlado a Solid Snake y a Big Boss, pero siempre nos quedamos con la espina clavada de no manejar a Revolver Ocelot. Es posible que ya conozcamos casi toda su historia, pero siempre habrá un nuevo recoveco en el que indagar para poder ponernos en su piel. Konami sigue con la saga en mente, pero no sabemos si tanto como para atreverse con una nueva entrega canónica.

Cora Harper (Mass Effect: Andromeda)

Puede que Mass Effect: Andromeda haya sido vapuleado por la crítica y parte del público, pero lo cierto es que el último videojuego de BioWare tiene fantásticos personajes. Por lo que ellos mismos nos cuentan a lo largo de la aventura la historia más interesante de explorar sería la de Cora Harper, una humana con poderes bióticos que formó parte de un comando asari. Ojalá llegara a hacerse realidad a través de un DLC.

Zelda (The Legend of Zelda)

Existen pocos personajes más míticos y emblemáticos en la historia de los videojuegos que Zelda. A pesar de que da nombre a la saga The Legend of Zelda, el protagonista de la misma siempre ha sido el joven Link. Visto su potencial tras su maravillosa aparición en Breath of the Wild nosotros seguimos cruzando los dedos para que alguna vez la popular princesa Zelda acabe teniendo su oportunidad de protagonizar una aventura.

Andrew Ryan (BioShock)

Puede que la historia de BioShock ya esté contada y no necesite más entregas, pero nosotros siempre tendremos el anhelo de vivir en forma de videojuego los inicios de Rapture y los disturbios que se vivieron con el alzamiento de Frank Fontaine. Es por ello que todavía seguimos soñando con la posibilidad de ver un nuevo BioShock protagonizado por Andrew Ryan. Efectivamente, el tirano que hizo posible esta utopía.

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar