Grandes series que terminaron por convertirse en videojuegos

Grandes series que terminaron por convertirse en videojuegos

Si hay algo que deben tener las series para enganchar es un buen argumento, que obviamente debe ser interpretado por buenos argumentos. En algunas ocasiones estas sinopsis perfectamente podrían ser el argumento de un videojuego que permita al usuario sentirse un poco más dentro de esta ficción que tanto le gusta.

De hecho existen varias series de éxito que terminaron por convertirse en un videojuego en donde los aficionados a estas ficciones se sumergían dentro de estas tramas y conocían a los personajes que tanto les encandilaban. Incluso en algunas ocasiones pudimos controlar a estos protagonistas, como en el caso de Los Simpsons Hit & Run, en otros como The Walking Dead el argumento que se nos presentaba era totalmente nuevo.

¿Jugaste a alguno de estos juegos? ¿Recuerdas alguna otra serie que te encandilara y acabase teniendo un videojuego? ¡Cuéntanoslo! Y es que no solo las películas tenían derecho a desembarcar dentro de los videojuegos.

Mr. Robot.

Telltale aprovechó el éxito de esta serie para lanzar un juego para móviles en donde el jugador toma el rol de un ciudadano normal que casualmente se encuentra un Smartphone con el potencial de destruir a las grandes industrias, motivo por el cual esta persona se convierte en el blanco de F Society y de otros muchos interesados en este dispositivo. Al jugador le tocara ir tomando decisiones y crear su propia historia.

The Walking Dead.

Lo muertos vivientes han vuelto a estar de moda de la mano de esta serie, algo que a Telltale no se le pasó por alto y por ello decidió crear un juego para explicarnos la visión de un ciudadanos que tenía que afrontar este apocalipsis y cuidar de una dulce niña frente a las hordas de no muertos. Miles de decisiones, una aventura nueva y encuentros con personajes tan relevantes como Glenn. Una gran juego que ha dado pie a varias secuelas.

Juego de Tronos.

Y seguimos con Telltale, que también escogió la conocida serie de HBO para inspirar uno de sus juegos. En este videojuego de Juego de Tronos, valga la reduncancia, el usuario asume el rol de un miembro de la familia Forrester, casa no presentada. A nosotros nos toca decidir qué tipo de relación queremos tener con el resto de protagonistas de esta ficción. Una buena oportunidad para ver cómo reaccionaríamos en las situaciones que tanto nos han cortado la respiración.

Narcos.

La serie que ha conseguido humanizar a Pablo Escobar, sin olvidar su lado más cruel, y que ha conquistado a tantas personas también tiene su versión como juego para Smartphones. Los jugadores asumirán el rol de un narcotraficante que debe abrirse paso en este mundo tomando decisiones que pondrán a prueba su moral e integridad. Y es que como bien decía el patrón hay dos formas de conseguir las cosas: “Plata o Plomo”.

Los Simpsons.

Si eres aficionado a esta serie creada por Matt Groening seguro que en más de una ocasión quisiste ir al Badulake y comprar rosquillas o conducir el autobús de Otto hasta la escuela. Los Simpsons Hit & Run nos permitía recorrer las calles de Springfield a lomos de los coches más famoso de la serie como el vehículo de Homer o la camioneta de cletus. Un sandbox que ofrecía muchos guiños a la serie y que ofrecía una visión más cercana a lo que sería vivir en este pueblo. Estos personajes amarillos también protagonizaron un juego de lucha, pero mejor ese tema no lo tocamos…

Lost.

La serie cuyo final continúa siendo discutido por los aficionados y que tantas intrigas nos causó, también contó con un videojuego. En él el jugador ocupaba el papel de Elliot, un pasajero más del vuelo de vuelo 815 de Oceanic Airlines que acaba aterrizando forzosamente en una isla desconocida. Los usuarios tendrán que encontrar la respuesta a los numerosos misterios que se encontrarán en esta localización.

Prison Break.

Gran serie que perdió fuelle por culpa de su tercera y cuarta temporada, especialmente la cuarta. Por suerte el videojuego que inspiró la serie se ambienta en la primera y en esta ocasión nos toca ser los malos ya que interpretamos a un agente de La Compañía que se infiltra en prisión para asegurarse que Lincoln Burrows era ejecutado. Justo lo contrario a lo que buscaba Michael Scofield, protagonista de la serie.

CSI.

Horatio, Grisson y tantos otros estaban reflejados en este juego que trataba de trasladar al jugador la experiencia de esta serie. Investigaciones policiales en donde se incluían interrogatorios, búsqueda de material genético, análisis de pruebas y un montón de casos por resolver.

Publicaciones relacionadas

Cerrar