Microsoft presenta grandes títulos para el futuro próximo de Xbox

Microsoft presenta grandes títulos para el futuro próximo de Xbox

Id@Xbox es un programa con varios años a sus espaldas con el que Xbox da soporte a juegos independientes, apoyando sus propuestas y ofreciendo un modelo de publicación mediante su plataforma. Títulos como Ori, Cuphead o State of Decay nacieron de este modelo, por ejemplo. El caso es que Xbox tiene bajo su protección un buen número de juegos y a través de diferentes conferencias cada año enseña cada uno de estos juegos. Debido a la situación actual se ven obligados a mostrarlos de forma online mediante la web oficial de Xbox.

Muchos de estos nuevos juegos los podremos encontrar de lanzamiento en el excelente servicio de Xbox Game Pass. Este cambio en la manera de promocionar los títulos no tiene por qué afectar a los desarrolladores, ya que desde Xbox se han asegurado de hablar de todos y cada uno de ellos, mostrándolos en 6 diferentes vídeos donde resaltan sus cualidades. Nosotros también vamos a darles un repaso:

Adios (Mischief) - Xbox One & Windows 10, Xbox Play Anywhere, Xbox One X Enhanced

Adios es una nueva y expansiva experiencia narrativa acerca de un criador de cerdos que decide que ya no dejará que la mafia entierre los cuerpos en su granja, y su mejor amigo, que lo matará al final del día.

An Airport for Aliens Currently Run by Dogs (Strange Scaffold) - Xbox One & Windows 10, Xbox Play Anywhere, Xbox One X Enhanced

An Airport for Aliens Currently Run by Dogs es un juego de aventuras cómicas en primera persona sobre la captación de vuelos por parte de perross, solucionando sus problemas en aeropuertos completamente simulados y manteniendo una relación a larga distancia con el único otro ser humano que queda en el universo.

Bonkies (Crunching Koalas/Studio Gauntlet) – Xbox One

Bonkies te permite tomar el control de un mono con una misión: usando un jetpack y un brazo mecánico debes construir la más loca de las construcciones en el más lejano de los planetas! Reúne un equipo de hasta 4 jugadores y ayuda a dominar la última frontera de la civilización de los monos: ¡el espacio!

Haven (The Game Bakers) – Xbox Game Pass, Xbox Play Anywhere, Xbox One X Enhanced

Escaparon a un planeta perdido para estar juntos. Una aventura RPG sobre el amor y la libertad. Para jugar en solitario o en cooperación con alguien especial.

Spiritfarer (Thunder Lotus) – Xbox Game Pass, Xbox Play Anywhere

Spiritfarer es un acogedor juego de gestión sobre la muerte. Como capitán del ferry de los fallecidos, construye un barco para explorar el mundo, cuida de tus amigos espíritus y guíalos a través de los mares místicos para finalmente liberarlos en la otra vida. ¿Qué dejarás atrás?

West of Dead (Raw Fury/Upstream Arcade) – Xbox Game Pass, Xbox One X Enhanced

Purgatorio, Wyoming, 1888. Un lugar lleno de humo y oscuridad, pecado y condenación, wendigos y brujas. Métete en las botas del hombre muerto William Mason ( interpretado por Ron Perlman) en este veloz shooter de doble stick. Esquiva tras la cobertura mientras intentas superar a tus enemigos en los desconocidos terrenos de caza generados proceduralmente. El salvaje oeste nunca ha estado tan oscuro.

Atomicrops (Raw Fury/Bird Bath Games)

Atomicrops es un simulador de agricultura de roguelite lleno de acción donde debes cultivar y defender la última granja en el páramo post-apocalíptico. Cultiva cultivos mutados, cásate con la gente del pueblo y mata a toda criatura mutante que intente invadir.

Drake Hollow (Molasses Flood) – Xbox Game Pass, Xbox One X Enhanced

Drake Hollow es un juego de construcción de aldeas de acción cooperativa ambientado en el Hollow, un espejo deteriorado de nuestro mundo, en el que construyes y defiendes aldeas de Drakes, la gente de las verduras locales. Ya sea solo o con amigos, explora un mundo generado proceduralmente de islas atrapadas en éter venenoso.

Edge of Eternity (Dear Villagers/Midgar Studio) – Xbox Game Pass

Edge Of Eternity es un JRPG hecho por un equipo independiente de 9 personas en el sur de Francia. Libra batallas épicas por turnos mientras sigues a Daryon y Selene en su búsqueda para encontrar una cura a la Corrosión que todo lo consume en este gran cuento de esperanza y sacrificio.

Ghostrunner (All in! Games/One More Level)

Ghostrunner es un juego de acción ciberpunk de ritmo rápido. Juega como un ciborg de combate de alta tecnología y lucha para llegar a la cima de la Torre Dharma. Acaba con tus enemigos con una espada monomolecular, esquiva las balas gracias a los sentidos sobrehumanos y haz uso de devastadores movimientos especiales. Y recuerda: sigue corriendo siempre.

King’s Bounty II (1C Publishing EU)

La serie de tácticas por turnos de King's Bounty vuelve con King's Bounty 2! Además de la profundidad táctica que los fans esperan de su combate, sumérgete en el mundo de fantasía de Antara con una narrativa completamente nueva y no lineal y una profunda mecánica RPG que da peso a cada una de tus decisiones.

Moving Out (Team17/SMG)

Moving Out es un simulador de movimiento basado en la física que aporta un nuevo significado a la "cooperativa de sofás". Solo o con amigos, debes enfrentar los peligros de mover muebles en una serie de situaciones cada vez más absurdas.

Bartlow’s Dread Machine (Beep Games, Inc./Tribetoy) – Xbox Play Anywhere, Xbox One X Enhanced

Tu misión: ¡rescatar a Teddy Roosevelt de sus secuestradores! Un artefacto del pasado regresa en Bartlow's Dread Machine, un juego de los albores de la Era Eléctrica, con acción arcade de doble stick con modos para un jugador y cooperativo de sofá, seis mundos de juego y un elenco de improbables personajes de hojalata.

Ikenfell (Humble Bundle/Happy Ray Games) – Xbox Game Pass

Un juego de rol táctico por turnos sobre un grupo de problemáticos estudiantes de magia. Utiliza la mecánica del tiempo para potenciar tus hechizos y bloquear los ataques, explora los retorcidos pasillos de una vasta escuela de magia, lucha contra desafiantes monstruos y jefes, encuentra toneladas de tesoros ocultos y descubre oscuros secretos que nunca se han pretendido encontrar.

Lake (Whitethorn Digital/Gamious) – Xbox One X Enhanced

Es 1986 - Meredith Weiss se toma un descanso de su carrera en la gran ciudad para entregar el correo en su ciudad natal. ¿Cómo vivirá dos semanas en la hermosa Providence Oaks, con su icónico lago y su extravagante comunidad? ¿Y qué hará después? Depende de usted.

Legend of Keepers (Goblinz Studio) – Xbox One & Windows 10

Legend of Keepers es la mezcla perfecta entre Dungeon Management y Roguelite. Has sido contratado como maestro de mazmorra por la Compañía de Mazmorras. Tu trabajo es simple: ¡proteger sus calabozos!

The Red Lantern (Tiberline Studio) – Xbox Game Pass

The Red Lantern es un juego basado en una historia y rogue-lite, donde tú y tu equipo de 5 perros de trineo, perdidos en el mundo salvaje, deben navegar por los siempre cambiantes escenarios de los bosques de Alaska para encontrar el camino de vuelta a casa.

The Second Chance Project (Cosmonaught Studios)

The Second Chance Project es un juego narrativo para un solo jugador, en primera persona, que se centra en el viaje en el tiempo, la elección y la consecuencia. Con una mecánica única de cambio de tiempo sandbox, toda la historia está abierta desde el principio y presenta un juego no lineal de varias capas con trillones de permutaciones y cientos de resultados.

A parte de todos estos títulos, todavía hay un puñado más que podéis consultar a través de los siguientes vídeos:

Como podéis ver, hay propuestas de lo más interesantes y únicas. Todos estos juegos del proyecto Id@Xbox llegarán en los próximos meses.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!