Grandes videojuegos a los que les sentaría muy bien un modo Battle Royale

Cualquier persona interesada en el mundo de los videojuegos sabe lo que es Fortnite o PlayerUnknown’s Battlegrounds. No es para menos, pues los títulos de Epic Games y Bluehole se han convertido en los referentes de un género bastante novedoso. Nos estamos refiriendo al Battle Royale, un concepto de juego nacido de una película homónima japonesa y que se popularizó gracias a la franquicia Los juegos del hambre.

Más tarde otros títulos como H1Z1 incorporaron este estilo de juego: muchos usuarios se congregan en un mismo mapa y han de matarse hasta que solo quede uno en pie. El año pasado fue PUBG el que hizo que el género se volviera increíblemente popular y ahora es Fortnite: Battle Royale el que ha conseguido hacerse con el control y el dominio de los Battle Royale, en el que cada vez más desarrolladoras se están fijando.

Es por ello por lo que hemos decidido elaborar el reportaje que hoy te acercamos. Y es que en él encontrarás una selección de videojuegos actuales (de reciente lanzamiento o que verán la luz en los próximos meses) a los que creemos que les sentaría de maravilla incorporar un modo Battle Royale a sus propuestas, aunque no se centraran únicamente en ella. Sin más dilación te dejamos con nuestras propuestas y te invitamos a que nos dejes las tuyas propias a través de la caja de comentarios.

Red Dead Redemption 2

En los últimos meses se ha especulado mucho con la posibilidad de que Rockstar incluya un modo Battle Royale en Red Dead Redemption 2, que se estrenará en la recta final del año. Todavía no sabemos cuánto hay de cierto en esos rumores, pero indudablemente sería una idea estupenda. ¿Te imaginas un Battle Royale ambientado en el Viejo Oeste y en el que podamos dispararnos con revólveres y lanzarnos dinamita?

Grand Theft Auto V

El nuevo Red Dead Redemption no es el único videojuego que Rockstar tiene entre manos, pues Grand Theft Auto V sigue siendo uno de los títulos más vendidos mes a mes. Su online es todo un fenómeno mundial y cruzamos los dedos para que incorpore un Battle Royale. Enfrentarnos a cientos de jugadores en Los Santos sería un sueño cumplido, pues las posibilidades que ofrece GTA V son prácticamente infinitas.

The Last of Us: Part II

El multijugador del primer The Last of Us fue muy peculiar, pues premiaba más el sigilo y el juego en equipo que ir a disparar a lo loco a todo lo que se moviese. Naughty Dog daría otro paso adelante en este sentido si introdujese un Battle Royale en la segunda entrega. Imagina por un momento que la tormenta de Fortnite se sustituye aquí por una oleada de chasqueadores que no dejan de acercarse. El resto de jugadores no sería la única amenaza de la partida.

Far Cry 5

El recientemente lanzado Far Cry 5 ha demostrado ser todo un espectáculo en lo que a acción y libertad se refiere. PUBG nos permite conducir vehículos terrestres en sus partidas, pero imagina lo que ocurriría si el videojuego de Ubisoft añadiera un modo Battle Royale en el que pudiéramos huir o enfrentarnos a los enemigos en coche, camión, paracaídas, moto acuática o helicóptero. Se nos hace la boca agua de pensarlo.

Sea of Thieves

Otro de los grandes estrenos de lo que llevamos de año es Sea of Thieves, un maravilloso videojuego de Rare que nos invita a convertirnos en piratas y a hacernos a la mar en busca de tesoros. De momento no hay más aliciente que ese, pero ¿y si lo hubiera? La compañía británica podría habilitar un Battle Royale en el que los tripulantes de los barcos debieran destruir al resto para ser el último barco “en pie”.

Metro Exodus

El concepto de juego de la saga Metro parece encajar a las mil maravillas con lo que plantea el género Battle Royale. Tenemos condiciones meteorológicas extremas, escasez de munición, un mundo peligroso y todo tipo de enemigos. Los mutantes de Metro Exodus podrían jugar el papel que hacen las bestias que encontramos en otros títulos del género como Hunt: Showdown. El potencial es enorme y ojalá se haga realidad.

Dark Souls

La saga Dark Souls (y especialmente la primera entrega) es tan buena que hay pocas cosas en las que no encaje la obra maestra de From Software. Imagina recorrer algunas de las localizaciones del juego como Anor Londo o la Ciudad Infestada teniendo que enfrentarte a otros jugadores del videojuego que tienen el mismo objetivo que tú: ser los últimos supervivientes. Poder luchar contra jefes en medio de todo el follón tampoco estaría nada mal.

Assassin’s Creed: Origins

Cuando la franquicia Assassin’s Creed contaba con modalidad multijugador nos metía de lleno en una suerte de juego similar al del gato y el ratón, en el que algunos jugadores debían esconderse y otros tenían que darles caza. No habría mucha diferencia al traspasar este modo de juego a un Battle Royale. Imagina un mundo abierto con miles de NPCs y unos cuantos usuarios que deben darse caza unos a otros mientras intentan ocultarse entre la multitud. Todo, como siempre, para ser el último en pie.

Mass Effect: Andromeda

Puede que la última entrega de la saga de BioWare no fuera la más exitosa ni bien recibida, pero aún tiene potencial para hacer grandes cosas (aunque EA haya abandonado el proyecto por completo). Un Battle Royale en el que los jugadores pueden defenderse con armas, con poderes bióticos o tecnológicos y en el que tienen un jet pack para moverse con velocidad podría ser una locura increíblemente divertida. Es probable que nunca veamos nada similar, pero por pedir que no quede.

Publicaciones relacionadas

Cerrar