Grandes videojuegos con errores garrafales que nadie quiere admitir

Grandes videojuegos con errores garrafales que nadie quiere admitir

Atención, este artículo contiene SPOILERS de varios juegos.

Aunque muchos siempre sostienen que los videojuegos del pasado eran los realmente buenos y que los actuales no les llegan ni a la suela de los zapatos, lo cierto es que cada año que pasa sumamos más y más títulos a la lista de juegos que todo el mundo debería jugar. Sin embargo, incluso esas obras maestras tienen errores bastante importantes, aunque la mayoría de los fans jamás los querrían reconocer por algún motivo.

De ello precisamente es de lo que queremos hablarte en el día de hoy, pues lo que encontrarás en la lista que te dejamos a continuación es una selección de grandes videojuegos que tenían errores flagrantes que nadie quiere admitir. Sin más dilación te dejamos con nuestras propuestas y te invitamos a que nos dejes las tuyas propias a través de la caja de comentarios a modo de complemento de las nuestras.

Overwatch – Cajas de botín

Ya nos hemos acostumbrado a su presencia, pero lo cierto es que las cajas de botín de Overwatch también generaron una gran controversia durante sus primeras semanas. Es cierto que el contenido que ofrecen es meramente cosmético, pero aun así el único aliciente para seguir jugando y jugando (además de la diversión) es seguir abriendo cajas de botín, por lo que cobrar tanto por contenido cosmético es bastante exagerado.

BioShock: Infinite – Songbird

Los dos primeros BioShock tenían una figura por todos reconocible: el Big Daddy. Es precisamente por ello que BioShock: Infinite debía tener otra. El elegido fue Songbird, el protector de Elizabeth. Sin embargo (más allá de algunas pinceladas) nunca supimos su origen, si había alguien en su interior o cuál era su historia. Un personaje importante que pasaba desapercibido porque los propios creadores no quisieron darnos detalles.

Uncharted 4 – Libertalia

Cuando Nate y Sam ponen rumbo a Libertalia tras haber descubierto su supuesta localización deben resolver más acertijos, seguir navegando y enfrentarse a la gente de Rafe y Nadine. Sin embargo, Sully y Elena llegan en un pispás gracias a la avioneta. Dicen que los disparos les han servido para localizarles, pero lo cierto es que tal vez hubiera sido buena idea que Nathan y Samuel fueran directamente con ese vehículo.

Far Cry 3 – Vaas

No cabe duda de que Vaas es uno de los grandes villanos de la última década en los videojuegos, y precisamente por ello es tan doloroso el trato que le dio Ubisoft en Far Cry 3. El villano comenzaba la aventura haciéndonos saber lo loco que estaba, pero la batalla contra él era decepcionante y se producía increíblemente pronto. Desde entonces, ya sin villano carismático, el juego perdía bastante enteros en cuanto a trama.

Mass Effect – Mako

El primer Mass Effect dio comienzo a una de las grandes aventuras espaciales de todos los tiempos, pero no todo en el juego de BioWare era perfecto. Especialmente detestable era la mecánica del Mako, el vehículo de exploración espacial que debíamos conducir cuando bajábamos a algún nuevo planeta. Su control era bastante desastroso, pero peor todavía era tener que combatir con él y su pésimo sistema. Lo peor del videojuego.

The Witcher 2 – Humanos o elfos

El gran momento de The Witcher 2: Assassins of Kings es aquel en el que debemos decidir con quién queremos ir, si con Iorveth y los Scoia’tael o con Roche y los temerios, rompiendo así la clásica neutralidad de Geralt. No es que el brujo fuera muy fan de los asuntos políticos (más bien los detestaba), pero jamás mostró interés por acercarse a los Scoia’tael, y mucho menos tras todo el sufrimiento que le habían causado a los suyos tanto en los libros como en los juegos.

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar