Grandes videojuegos con modos online increíblemente infravalorados

Grandes videojuegos con modos online increíblemente infravalorados

La consolidación de internet en el mundo de los videojuegos permitió que muchas compañías se volcaran en esta faceta de juego y descuidaran o directamente suprimieran los modos individuales. A lo largo de los últimos años los shooters en primera persona han dominado el terreno de los multijugadores online, de modo que otros géneros han quedado algo olvidados. Aunque no es precisamente de ello de lo que queremos hablarte hoy.

Y es que lo que encontrarás en la lista que dejamos a continuación es una selección de maravillosos videojuegos que tenían geniales modos individuales y, además, un divertidísimo online. Sin embargo su apartado multijugador ha sido tan infravalorado que casi nadie los tiene o los tuvo en consideración en su momento. Aquí te dejamos nuestras propuestas y esperamos a que nos diga las tuyas en la caja de comentarios.

Red Dead Redemption

En la obra maestra de Rockstar Games podíamos formar una cuadrilla con amigos y movernos libremente por su mundo abierto jugando con otros usuarios o asaltando campamentos enemigos, aunque también optar por las modalidades clásicas. La libertad era enorme, de modo que nos es difícil comprender por qué Granf Theft Auto Online ha tenido tanto éxito y el online de Red Dead Redemption pasó tan desapercibido en su día.

Assassin’s Creed: La Hermandad

En la tercera entrega de la saga Asssassin’s Creed, conocida como La Hermandad, se introdujo por primera vez un peculiar modo online que funcionaba con el clásico juego del gato y el ratón. Algunos usuarios estaban camuflados entre la muchedumbre y otros debían darles caza, y viceversa. Este online fue mejorando con las entregas, pero nunca tuvo gran seguimiento y acabó abandonándose en Assassin’s Creed: Unity.

The Last of Us

El que para muchos es el mejor videojuego de Naughty Dog no solo tenía una historia memorable, sino un online con grandes ideas que no tuvo el reconocimiento merecido. Su multijugador no se basaba en la acción a raudales, sino que requería de paciencia, sigilo, recolección y crafteo de elementos para poder triunfar. El juego en equipo también era vital y jamás entenderemos por qué no tuvo casi ningún tipo de éxito.

Uncharted 4: El desenlace del ladrón

Naughty Dog alcanzó su mayor éxito multijugador con Uncharted 3 y quería repetir éxito con Uncharted 4: El desenlace del ladrón. Lo cierto es que han estado apoyando a la modalidad con muchos contenidos, pero no ha tenido el tirón de entregas pasadas. Es verdaderamente triste, pues el online de Uncharted 4 no solo es variado y repleto de contenido, sino que se va ampliando con añadidos gratuitos que le dan mucha vida.

BioShock 2

En su vertiente individual BioShock 2 no tuvo la fuerza de la primera entrega, pero agregó un interesante modo multijugador que fue ridiculizado por muchos y jugado por muy pocos. La combinación de plásmidos, Big Daddies, Little Sisters y armas de fuego dieron como resultado una estupenda mezcla. A ello hay que añadir que el online nos metía de lleno en la guerra civil entre Ryan y Fontaine que sumió a Rapture en el caos.

Mass Effect 3

Muchos se quedaron con aquello de que el final de Mass Effect 3 era malo y dejaron de jugar al que, en realidad, fue un brillante cierre para la trilogía de Shepard. Sin embargo, el multijugador cooperativo basado en oleadas que creó BioWare estaba ligado a la campaña individual y era tremendamente adictivo con amigos. Es por ello que fue tan triste que muy pocos fans disfrutaran de un online verdaderamente trabajado.

Metal Gear Online

Los modos online de Metal Gear siempre habían sido un éxito y se esperaba que con la versión de Metal Gear Solid V se repitiera la tendencia. No obstante, un apoyo insuficiente por parte de Konami sumado a un tipo de juego cada vez menos habitual en el terreno multijugador hicieron que en esta ocasión pasara desapercibido. El lanzamiento mucho después del juego principal también pudo contribuir negativamente.

Publicaciones relacionadas

Cerrar