Grandes videojuegos de 2017 que demuestran que las microtransacciones no son necesarias

Grandes videojuegos de 2017 que demuestran que las microtransacciones no son necesarias

Tenemos la tendencia a pensar que los videojuegos para un solo jugador van a acabar desapareciendo porque ya no son rentables para las compañías. Algunas corporaciones tan importantes como Electronic Arts lo han dejado más que claro, pero otras como Bethesda se niegan a permitir que desaparezca una de las facetas más importantes de los videojuegos a lo largo de su historia. Por el momento no hay motivos para creerlo.

Y es que aunque cada vez son más los videojuegos que apuestan por introducir cajas de botín o micropagos para poder ser viables a nivel económico en el largo plazo, este 2017 ha vuelto a ser un ejemplo de que las microtransacciones no son necesarias ni para hacer buenos juegos ni para ser sostenibles. Sin más dilación te dejamos con algunas propuestas y te invitamos a que nos dejes las tuyas propias en la caja de comentarios.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Para muchos no cabe duda de que The Legend of Zelda: Breath of the Wild es el gran videojuego del año, lo cual es una grata noticia por dos motivos. El primero es que supone el regreso por todo lo alto de la Nintendo que queremos ver, y el segundo es que es una aventura enorme y sin ningún tipo de micropago que ha conseguido estar en boca de todos, ser un éxito en ventas y ser considerado como uno de los grandes de la generación.

Horizon: Zero Dawn

Algo similar ha ocurrido con Horizon: Zero Dawn, con la complicación añadida de que Guerrilla Games partía de cero y no de una saga mítica. El videojuego de los también creadores de la franquicia Killzone es todo un soplo de aire fresco para el género y apunta a ser uno de los grandes baluartes del universo PlayStation para los próximos tiempos. Con Aloy de los Nora ha nacido todo un símbolo de los videojuegos.

Super Mario Odyssey

El año de Nintendo no solo ha sido brillante por Breath of the Wild, sino que la otra gran figura de la compañía ha regresado con éxito rotundo. Nos estamos refiriendo a Mario, que ha protagonizado el maravilloso Super Mario Odyssey, una aventura en tres dimensiones y repleta de cosas que hacer que tiene un fantástico aroma a clásico instantáneo. No hace falta seguir cobrando cuando el juego ya ha sido lanzado.

Wolfenstein II: The New Colossus

En el género de los shooters en primera persona es raro ver que se apueste por la historia y no por el multijugador. Eso es precisamente lo que han hecho Bethesda y MachineGames con el brillante Wolfenstein II: The New Colossus, la segunda entrega de la saga de B.J. Blazkowitz desde que volviera con su reboot en el año 2014. Ha sido un acierto, pues es una de las grandes campañas individuales de todo el año 2017.

Cuphead

Desarrollar un videojuego independiente es una tarea cada vez más arriesgada, pues no sabes cómo va a ser la recepción del público. Los integrantes de Studio MDHR pusieron todo su patrimonio en juego como Cuphead y al final les ha salido genial. El videojuego es un run & gun de corte clásico y con un apartado visual inspirado en el cine de animación de principios del siglo XX, de modo que lo tenía todo para triunfar.

Uncharted: El legado perdido

El fin de la historia de Nathan Drake no ha supuesto el fin de la saga Uncharted. De hecho muchos se lo han tomado como un nuevo comienzo, pues El legado perdido es una de las mejores aventuras de todo el año. Protagonizado por Chloe Frazer y Nadine Ross, el videojuego de Naughty Dog nació como un DLC pero ha acabado siendo un juego completo en toda regla que ha redefinido los pilares fundamentales de la saga.

Hellblade: Senua’s Sacrifice

Ninja Theory también se ha arriesgado con Hellblade: Senua’s Sacrifice. Su videojuego es un título independiente con aspecto de triple A y que, para más inri, trata un tema tan comprometido y necesario como el de las enfermedades mentales. Lo han plasmado de forma inmejorable y eso, sumado a un gameplay divertido y directo, nos ha proporcionado uno de los mejores momentos de todo el año. Y eso que solo es una pequeña aventura que no llega a las diez horas de duración.

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar