Grandes videojuegos de la actual generación que pocos han jugado

Grandes videojuegos de la actual generación que pocos han jugado

El mundo de los videojuegos se ha abierto de una forma que permite que cada vez tengamos un mayor número de estrenos cada mes. Es por ello que, por mucho que nos duela, somos incapaces (por tiempo y dinero) de jugar a todo lo interesante que va saliendo al mercado. Como consecuencia, algunos títulos concretos son injustamente infravalorados y hoy queremos rendirles homenaje.

Y es que en el artículo que hoy te traemos hemos realizado una selección de videojuegos de actual generación que tienen grandes cotas de calidad pero que ha disfrutado mucha menos gente de la que merecían sus propuestas. Así las cosas, la lista que te dejamos a continuación no solo servirá como reivindicación de estos títulos, sino como recomendaciones personales que creemos que pueden gustarte.

Titanfall 2

El género de los shooters en primera persona está dominado por las sagas Call of Duty y Battlefield, de modo que aunque tengamos propuestas tan frescas y deliciosas como Titanfall 2 tienen difícil hacerse un hueco. Lo cierto es que la progresión de Respawn está siendo fenomenal, pero le falta el apoyo del gran público, que sigue apostando por franquicias con más renombre. Titanfall 2 es absolutamente imprescindible.

XCOM 2

La llegada de XCOM 2 en exclusiva a PC dolió a muchos usuarios de las consolas de sobremesa, aunque la estrategia es un género más apto para el mundo del ordenador. Sin embargo, el juego de Firaxis acabó llegando meses después a PlayStation 4 y Xbox One con un recibimiento muy tibio. Esta obra de arte de la estrategia por turnos merecía ser recompensada con más éxito comercial para que tenga continuidad.

Dishonored 2

La secuela de la saga de Arkane Studios parecía uno de los grandes tapados del pasado año, pero al final se quedó a medio camino debido a un pobre apoyo de la comunidad de jugadores. El videojuego de corte steampunk y dominado por el sigilo supera en casi todo a su antecesor y nos introduce en un mundo en el que todo está a nuestros pies. Esperemos que la futura llegada de DLCs relance un poco a Dishonored 2.

Inside

Hasta cierto punto tiene sentido que un videojuego de corte independiente como Inside no tuviera excesivo apoyo por parte del público generalista. Sin embargo ni el subidón que supuso su nominación a los The Game Awards como juego del año hizo que lo nuevo de los creadores de Limbo recibiera la atención mediática que merecía. Se trata de una obra maravillosa, ingeniosa e inolvidable. No te lo pierdas.

The Order: 1886

Las críticas a The Order: 1886 tras su lanzamiento en 2015 fueron aplastantes. Se centraron, mayormente, en una jugabilidad limitada por los Quick Time Events y en una corta duración. No obstante, la obra de Ready at Dawn merecía no solo más respeto, sino más éxito comercial. Teníamos buenos personajes, una historia con gancho y, no digamos lo que no es, tenía tiroteos muy divertidos y espectaculares.

Wolfenstein: The New Order

El juego desarrollado por MachineGames sufrió algo similar a Titanfall 2. Los shooters en primera persona rara vez son muy bien recibidos y, desgraciadamente, Wolfenstein: The New Order quedó relegado a un segundo plano pese a ser un regreso extraordinario para la mítica franquicia. Nosotros ya estamos deseando saber más cosas sobre la rumoreada secuela que debería anunciarse próximamente.

Quantum Break

No todo funcionaba a la perfección en lo último de Remedy, creadores de Alan Wake, pero Quantum Break era un producto notable y muy a tener en cuenta que tampoco tuvo demasiado respaldo. Su mezcla de videojuego y serie de televisión era atractiva, pero más todavía lo era su maravillosa historia de ciencia ficción de corte realista, solo empañada por un ritmo irregular debido precisamente a las partes de acción real.

Hearts of Stone y Blood and Wine

The Witcher 3 fue galardonado como el major juego de 2015 por la gran mayoría de certámenes, lo que propició que acabara siendo un éxito en ventas. Lo que no ha tenido tanta repercusión y aceptación han sido sus expansiones, Hearts of Stone y Blood and Wine. Se trata de dos de los mejores y más extensos contenidos adicionales que hemos jugado nunca, de modo que te los recomendamos encarecidamente.

Publicaciones relacionadas

Cerrar