Grandes videojuegos de terror que has pasado por alto

Grandes videojuegos de terror que has pasado por alto

No sabemos por qué, pero a todos nos gusta pasar miedo. Es precisamente por ello que el terror es uno de los géneros estrella del mundo de los videojuegos y también una de las temáticas con mayor número de producciones cada año. La gente los demanda y las desarrolladoras se los dan, de modo que es más que probable que no puedas jugarlos a todos y que alguno que otro se te quede en el tintero y en la lista de pendientes.

Hoy precisamente venimos a acercarte una interesante lista de videojuegos de terror de ahora y de antes que es probable que hayas pasado por alto y a los que creemos que deberías dar una oportunidad. Aunque todos tienen toques de terror, lo cierto es que hemos tratado de realizar una selección lo más variada posible, por lo que te invitamos a que nos cuentes qué te parece nuestra lista y qué juegos de terror no demasiado populares recomendarías tú.

Deadly Premonition

Aunque en su momento fue machacado por la crítica, Deadly Premonition se ha convertido en una obra de culto difícil de explicar. Tiene malos gráficos y una pésima jugabilidad, pero una maravillosa historia cargada de referencias a Twin Peaks y unos giros de guion tan enrevesados como efectivos son los que le otorgan a este título de terror el honor de ser, tal vez, la recomendación más ferviente que te hagamos en esta lista.

Siren: Blood Curse

En la generación de PlayStation tuvimos dos entregas de la saga Forbidden Siren, una franquicia de terror bastante popular. Sin embargo muchos han olvidado que en PlayStation 3 tuvimos Siren: Blood Curse, una nueva entrega de la serie que llegó en formato episódico y que era una suerte de remake de la primera parte pero introduciendo mecánicas de la segunda. Un juego muy a tener en cuenta.

System Shock 2

Antes de que Ken Levine sorprendiera al mundo entero con una de las obras maestras de nuestro tiempo, BioShock, el genio ya había dado a luz a System Shock 2, una aventura de ciencia ficción y terror que supuso un antes y un después en el género y que contó con una de las narrativas más increíbles de la época. Actualmente se está trabajando en un remake del primer System Shock, así que más buenas noticias a la vista.

Shadows of the Damned

La alocada imaginación de Suda51 siempre ha dado muy buenos resultados y Shadows of the Damned no iba a ser menos, pese a que no es una obra para todos los públicos. En este juego nos pondremos en la piel de Garcia Hotspur, un cazademonios que deberá adentrarse en el mismísimo infierno para rescatara a su novia Paula, que ha sido secuestrada por estos infernales seres. Mucho gore y terror en esta aventura en tercera persona.

Cold Fear

Si lo tuyo es el terror psicológico y asfixiante, Cold Fear puede ser una apuesta segura. Lanzado en 2005 en exclusiva en PC, este videojuego nos ponía en la piel del guardacostas Tom Hansen, que recibe una llamada de auxilio desde un ballenero cercano. Al llegar a la zona se percata de que el barco está a la deriva y repleto de cadáveres, por lo que descubrir qué ha ocurrido empezará a ser su prioridad.

SOMA

Los creadores de Amnesia se superaron a sí mismos con SOMA, un juego que tiene mucho de BioShock en lo estético pero que nos invita a reflexionar sobre el ser humano como pocos títulos lo han hecho. No solo es un videojuego de terror, sino una obra maestra de la narrativa que nos absorbe de forma increíble y nos deja patidifusos cuando se decide a resolver la historia. No te lo pierdas por nada del mundo.

White Night

La estética supone gran parte del éxito de un juego de terror y ahí White Night tiene mucho ganado. El título de los franceses de OSome Studio está fuertemente inspirado por las obras de Alfred Hitchcock y Alone in the Dark y nos invita a recorrer la mansión de la familia Vesper, donde descubriremos todos los secretos. Todo ello bajo un apartado gráfico en blanco y negro en el que solo la luz arroja algo de colorido.

Publicaciones relacionadas

Cerrar