Grandes videojuegos podrían verse afectados por la huelga de actores de doblaje en España

Los aficionados a los videojuegos residentes en España estamos acostumbrados a que los grandes lanzamientos de cada año nos lleguen doblados a nuestro idioma, aunque algunas compañías optan por traerlos en versión original y subtitulados. Esta segunda tendencia podría ser más importante todavía en los próximos meses, pues los actores de doblaje españoles están en huelga por sus pésimas condiciones de trabajo.

El actor Eduardo Bosch (voz de Jon Nieve en Juego de Tronos e importante en muchos videojuegos) explica la situación: un doblador español puede recibir 200 euros por poner voz al protagonista de un videojuego o 90 euros por un episodio de una serie televisiva. Asimismo también recalca el gran intrusismo que existe en la profesión, señalando que la mala calidad de las actuaciones les acaba repercutiendo a ellos con un salario cada vez más bajo y a los jugadores con una mala experiencia de juego.

Es precisamente por ello que los actores de doblaje profesionales exigen mejoras en sus condiciones laborales. De no concedérseles las peticiones la huelga se alargaría y podría acabar afectando a los propios jugadores. Y es que de seguir todo como está actualmente algunos lanzamiento podrían retrasarse en España o, sencillamente, acabar llegando en versión original y solo con textos en nuestro idioma. Estos podrían ser los casos de juegos de renombre como el nuevo God of War para PlayStation 4 o la próxima entrega de Assassin's Creed.

Publicaciones relacionadas

Cerrar