Grandes videojuegos que han envejecido muy mal

Grandes videojuegos que han envejecido muy mal

Muchas películas de hace más de medio siglo siguen viéndose extremadamente realistas a día de hoy. Lamentablemente el mundo de los videojuegos no funciona de la misma forma y el paso de los años hace mucho más daño a las obras. Aunque algunos títulos aguantan el paso del tiempo con solvencia y fortaleza, otros tantos se hacen duros de jugar en la actualidad, aunque sean incluso juegos relativamente recientes.

Grandes videojuegos que han envejecido muy mal

Es por ello que hoy te queremos acercar una lista con algunos grandes videojuegos de todos los tiempos a los que el paso de los años no les ha hecho ningún bien. Aún podemos jugarlos y disfrutarlos, pero no será lo mismo que cuando salieron en su momento. Sin más dilación, te dejamos con algunas de nuestras propuestas y te invitamos a que nos comentes algún juego que encaje con esta temática.

**Mass Effect **

Grandes videojuegos que han envejecido muy mal

Andromeda ha desatado una oleada de críticas en las redes y muchos han llegado a decir que el primer Mass Effect era mejor en todo. Craso error. Gráficamente estamos ante un título con más de una década de antigüedad, pero su gran problema es la jugabilidad: las fases de tiroteo son torpes y muy imprecisas, por no hablar de la exploración planetaria al mando del vehículo Mako. Pese a todo sigue siendo una obra maestra.

**Crash Bandicoot **

Grandes videojuegos que han envejecido muy mal

Los videojuegos de plataformas en tres dimensiones lo han tenido muy difícil para seguir siendo jugables a día de hoy. Crash Bandicoot, la primera gran obra de arte de Naughty Dog, también ha sucumbido ante el paso del tiempo y, como pudimos ver en Uncharted 4, ahora es difícilmente jugable. Afortunadamente tenemos la remasterización a la vuelta de la esquina y todo será más accesible.

**GoldenEye 007 **

Grandes videojuegos que han envejecido muy mal

Sí, estamos ante el primer gran shooter en primera persona para consolas, pero precisamente por haber sido el primero no ha envejecido nada, pero que nada bien. Las texturas de baja calidad hacen que el juego sea confuso a nivel visual, pero el mayor problema, como cabía esperar, está en lo jugable. No tener un segundo analógico en el mando de Nintendo 64 hace que jugar a GoldenEye sea un sufrimiento.

**Super Mario 64 **

Grandes videojuegos que han envejecido muy mal

Otro pionero. Super Mario 64 fue el primer videojuego en introducir ángulos de cámara en 360 grados y, por tanto, fue una revolución para el género de los plataformas, al igual que por su desarrollo no lineal. Sin embargo, los ingentes lanzamientos dentro de la saga han hecho que el título de Nintendo 64 no esté a la altura jugable que se exige hoy en día y que, por tanto, sea más difícil disfrutar de él.

**Metal Gear Solid **

Grandes videojuegos que han envejecido muy mal

Los videojuegos de la primera PlayStation no han envejecido bien a nivel visual, pero el problema se agudiza cuando el apartado gráfico es importante para la jugabilidad. Ese es el caso de Metal Gear Solid, que para hacer funcionar su sistema de sigilo nos hacía cambiar entre la curiosa perspectiva original y una en primera persona que debíamos utilizar para ver qué teníamos delante. El sistema no ha envejecido nada bien.

**Uncharted **

Grandes videojuegos que han envejecido muy mal

Vamos con otro título de Naughty Dog, aunque esta es una producción mucho más reciente. Con tan solo una década a su espalda, el mal envejecimiento del primer Uncharted no es demérito del propio juego o de la compañía californiana, sino mérito de las siguientes entregas. Si tras acabar Uncharted 4 te apetece recordar los orígenes de Nathan Drake, sufrirás con un plataformeo mucho menos pulido y un gameplay bastante menos divertido.

**The Elder Scrolls IV: Oblivion **

Grandes videojuegos que han envejecido muy mal

Cerramos la lista con uno de los grandes juegos de rol de la pasada generación. Skyrim se llevó toda la popularidad, pero Oblivion sentó las bases de su éxito un lustro antes. En The Elder Scrolls IV teníamos todo un mundo abierto a nuestros pies, pero el desfasadísimo aspecto visual y un sistema de combate arcaico y ya poco preciso hacen que jugarlo sea una tortura. Mejor salta directamente a Skyrim.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!