Grandes videojuegos que puedes jugar en un PC de gama baja

Grandes videojuegos que puedes jugar en un PC de gama baja

Cada vez es más sencillo jugar en PC. Tenemos a nuestra disposición un gran número de plataformas donde comprar videojuegos a precios extremadamente reducidos de forma digital, es muy sencillo acceder a ellos en cualquier momento y desde cualquier lugar y el auge del desarrollo independiente ha hecho que la variedad de contenidos aumente de una manera espectacular en los últimos tiempos.

Sin embargo, en ocasiones no tener un gran PC es un impedimento para jugar a los grandes títulos que salen cada año. Si ese es tu caso no te alarmes, pues existen grandes videojuegos para PC que no requieren demasiada potencia y que podrás jugar con tu ordenador de sobremesa o portátil de gama baja. Sin más dilación te dejamos con algunas propuestas que deberías probar si todavía no lo has hecho.

Risk of Rain

Uno de los impedimentos de jugar con portátil es el hecho de no tener un ratón al uso. Sin embargo, con Risk of Rain podrás jugar íntegramente con el teclado en esta propuesta rogue-like con muerte permanente que es un desafío para los sentidos. Bajo una atractiva estética en 8 bits, este videojuego de la vieja escuela aumenta de dificultad cada muy poco tiempo, por lo que ve preparándote para lo peor.

Civilization V

Si te gusta la estrategia y la gestión de civilizaciones esta saga debe estar instalada en tu ordenador. Lo mejor de todo es que esta quinta entrega tan solo pide una CPU Intel Core I3 o superior, por lo que la mayoría de los ordenadores actuales son capaces de moverlo con facilidad. Si te engancha tu propuesta ve pidiendo días libres en el trabajo, porque te va a consumir.

Stardew Valley

Este simpático videojuego con estética retro fue uno de los grandes pelotazos indie del pasado año y con razón. Nuestra misión es coger la granja que nos ha dejado nuestro abuelo y devolverla a su época de mayor esplendor. Para ello hará falta mucho y muy duro trabajo, pero no te preocupes, que el videojuego es tremendamente divertido y no parecerá que estás haciendo tareas de campo.

The Binding of Isaac

Este videojuego de una dificultad también muy desafiante puede correr en cualquier tipo de ordenador y tiene un apartado gráfico muy poco exigente. A ello hay que añadir la comodidad de jugarlo únicamente con el teclado del ordenador, lo que lo hace más cómodo en un portátil. Dificultad de la mano de los creadores de Super Meat Boy y que hace gala de unas interesantes y peligrosas mazmorras.

Darkest Dungeon

Otro de los grandes éxitos del pasado año es Darkest Dungeon, un título de rol y combate por turnos que nos invita a configurar nuestro propio grupo de héroes y a embarcarnos en decenas de aventuras repletas de peligros. Los personajes tienen muerte permanente y pueden enfermar. El juego cuenta con un sinfín de posibilidades de mejora y equipamiento, además de con una increíble profundidad.

Euro Truck Simulator 2

Si estás buscando una propuesta relajante y diferente a cualquier otra cosa existente lo que necesitas es Euro Truck Simulator 2. Compra un camión y emprende extensos viajes en los que deberás trazar una ruta y llegar a tu destino dentro del tiempo establecido y con la carga intacta. Tiene tanta profundidad que te permite crear tu propia empresa de transportes y contratar empleados.

Hearthstone

Uno de los más grandes exponentes en la vertiente free-to-play es Hearthstone: Heroes of Warcraft, el videojuego de cartas y estrategia de Blizzard que ha triunfado en todo el mundo durante años. Puedes conseguir nuevas cartas comprando sobres, pero el juego base es completamente gratuito y tan largo como sea capaz de engancharte. Y te aseguramos que es muy fácil que acabe enganchándote.

FTL

Surgido de un proyecto de financiación colectiva en Kickstarter, Faster Than Light es un videojuego de rol y estrategia enmarcado en el espacio exterior tremendamente complejo y profundo y que no requiere demasiada potencia en tu PC, por lo que podrás jugarlo perfectamente sea cual sea tu modelo. Debes controlar una nave, recorrer el espacio exterior y controlar todos los entresijos de tu vehículo espacial.

Cerrar