Grandia II, el RPG de Dreamcast, se lanzará en Steam

Interesantes noticias para los fans de los JRPG, y más para aquellos que en su momento tuvieran la consola Dreamcast. Desde el año 2000 nos llegará próximamente a Steam una versión remasterizada del juego Grandia II, publicado originalmente para la consola de Sega y posteriormente llevado a PlayStation 2 y Windows, aunque con menor éxito que en la máquina blanca. GungHo Entertaintment ha confirmado que este juego de rol hará su regreso en Steam con una versión actualizada del original de Dreamcast en alta definición y con soporte para teclado, ratón y pad.

Grandia II fue la secuela de Grandia, un fantástico juego de rol para PlayStation que puede encontrarse hoy en formato digital y que hacía uso de un curioso sistema de combate en el que los turnos variaban en función de cada personaje, se ganaban puntos de habilidad con el uso repetido de una misma arma y los cuatro elementos primordiales de la magia se podían combinar para dar lugar a nuevos conjuros. En Grandia II se mantuvieron y potenciaron algunas de estas características.

“Con el aumento de las descargas digitales es especialmente importante que los juegos clásicos sigan permaneciendo disponibles para ser jugados en cualquier forma”, afirma el presidente de GungHo America, Jun Iwasaki, en declaraciones que recoge Gamespot. “Grandia II ha sido elegido para un relanzamiento en PC debido a que representa tanto una referencia en la serie Grandia como un ejemplo de lo grandes que pueden llegar a ser los JRPG”.

De momento no se ha concretado fecha ni precio para Grandia II en Steam, pero es un juego al que merece la pena seguirle la pista. ¿Te harás con él? 

Publicaciones relacionadas

Cerrar