Gravity Rush 2 se presenta en Madrid

Gravity Rush 2 se presenta en Madrid

La gravedad se desmadra de nuevo en este 2017 con la llegada de Gravity Rush 2, juego que además de ser una secuela también supone el salto de esta saga de PS Vita a PlayStation 4, ya que esta plataforma será la única en la que este juego esté disponible. Este título, que llegará a las tiendas el próximo 18 de enero, ha sido presentado hoy mismo en la sala de cine de Sony Pictures en Madrid y AlfaBetaJuega ha tenido la oportunidad de vivir este evento en primera persona.

Como no podría ser de otro modo lo primero que pudimos ver fue Gravity Rush Overture, el anime que servirá para conectar los eventos del primer juego con los de esta secuela. Con el sello de Studio Khara, un total de 20 minutos fueron proyectados en esta sala de cine. En esta historia podemos ver como Kat y Raven se encuentran tan tranquilas después de los sucesos de Gravity Rush, que el año pasaso sacó una remasterización para PS4, y disfrutando de la comida, pasión de ambas.

Sin embargo, tras la desaparición de varios huérfanos una alerta toma Hekseville, una ciudad en reconstrucción y en la que aparece una importante perturbación en la gravedad. Las protagonistas deberán acudir a este aviso para averiguar qué está ocurriendo. Al llegar al lugar donde se produjo la alarma ambas se encuentran que el caso de los niños perdidos está relacionado con este nuevo evento, del que parece responsable un extraño robot.

Al intentar liberar a los secuestrados aparecen dos personajes un tanto extraños que ponen las cosas difíciles a Kat y a Raven haciendo que tengan que sacar lo mejor de ellas. Tras un combate frenético, una tormenta gravitatoria hace que la rubia protagonista y Syd sean transportados a un lugar apartado en donde comenzará Gravity Rush 2 y que dará lugar a estos eventos, los cuales comenzarán con un hecho muy trascendente: Kat ha perdido sus poderes gravitatorios y toca volver a aprenderlos.

¿Qué ha ocurrido con estos poderes? ¿Quiénes eran estos dos personajes tan habilidosos que pusieron las cosas tan complicadas? ¿Por qué esta máquina extraña quería a tantos niños? Tranquilos, Gravity Rush 2 va a responder a todas estas preguntas. Porque esa va a ser la misión de este título, aclarar las cosas. Y no solo las surgidas de este anime, sino que también sabremos muchas otras cosas relacionadas con la protagonista de esta plataforma, como por ejemplo cuál es su pasado.

Tal y como indicaron durante la presentación de Gravity Rush 2, los jugadores podrán visitar distintos escenarios que estarán marcados por el peculiar diseño de personajes claramente influenciados por el anime y de entornos basados en la imagen del cómic franco-belga. Pero los nuevos mapas no será lo único nuevo que va a traer esta secuela. También habrá poderes ausentes en el primer título.

Serán tres las gravedades que se incluirán en Gravity Rush 2:

  • Lunar, que permitirá desafiar la fuerza de atracción y sobrevolar los escenarios.
  • Terrestre, que dejará que el jugador camine con total tranquilidad por el mapa.
  • Júpiter, que convertirá a Kat en una peligrosa masa pesada capaz de caer sobre sus enemigos. La más difícil de controlar, por otro lado.

Cabe destacar que estas gravedades no estarán disponibles desde un primer momento en Gravity Rush 2, como dijimos al principio Kat ha perdido sus poderes y nos toca ir aprendiéndolos poco a poco. Con lo que paciencia, que todo llegará a su debido tiempo. Aunque tranquilo, acción no te va a faltar. Porque esta secuela promete muchos momentos de combate tan frenéticos como el primero, en donde habrá que combinar todas nuestras habilidades para obtener la victoria. Para ello también contaremos con Raven, nuestra fiel compañera de viaje que se combinará con nosotros para realizar poderosos combos con los que quitarnos de encima a nuestros enemigos.

Y enemigos habrá muchos, porque no tiene mucho sentido tener un mapa tan grande sin adversarios. ¿Cuánto mide este nuevo escenario? Pues para que te hagas una idea, en total es tres veces más grande que el del primer juego. Un buen lugar en donde desarrollar todo lo que ofrece este videojuego, desde el modo campaña, hasta el online en donde podemos desde competir en carreras con otros, hasta un sistema de fotografía con el que compartir nuestros momentos más importantes.

Tras toda esta presentación tuvimos la oportunidad de probar la demo de este juego, cuyo análisis te contamos hace poco. Nuevamente quedó claro que estamos ante un buen juego de acción que ha sabido adaptarse a las necesidades de PlayStation 4 y que abre la veda a un 2017 repleto de novedades en el mundo de los videojuegos. El 18 de enero Gravity Rush 2 estará disponible para aquellos jugadores que quieran alterar las leyes de la física junto a Kat y Raven.

Cerrar