Nace Gravity Well, un nuevo estudio Triple A con empleados de Infinity Ward y Respawn Entertainment

Un nuevo estudio emerge para unirse a los grandes de la industria.

Cada vez más vemos como emergen nuevos estudios en la industria de los videojuegos. Desde hace meses se había estado hablando de The Initiative, uno de estos nuevos estudios que ha estado fichando a ex empleados de grandes empresas como Rockstar, Insomniac Games, Naughty Dog, SIE, entre otras, pero, ahora tenemos una nueva propuesta que nos trae Gravity Well.

Con la inminente llegada de lo que serán las consolas de nueva generación como la Xbox Series X y la Playstation 5, ahora hay un nuevo estudio que quiere jugar junto a los más grandes del mercado y hacerse su lugar en el mundo de los videojuegos, y esto es lo que ofrece el gran potencial que Gravity Well demuestra con su fundación.

Gravity Well será un estudio de juegos AAA

Gravity Well

Los fundadores de este nuevo estudio son Drew McCoy y Jon «Slothy» Shiring y con su fundación anunciaron lo que ellos han llamado un «estudio de desarrollo de videojuegos AAA», y esto resulta muy interesante, ya que tanto Shiring y McCoy son muy conocidos por sus trabajos en Respawn Entertainment con desarrollos como Titanfall y Apex Legends, así como también sus aportes a Infinity Ward y lo que fue en su momento el lanzamiento de Call of Duty: Modern Warfare, por lo que estos señores son lo suficientemente veteranos para ofrecer gran calidad en sus futuros proyectos.

De momento, al ser muy reciente la creación de este nuevo estudio, no se sabe nada de ningún proyecto a corto o largo plazo, ni tampoco McCoy y Shiring han compartido ningún tipo de detalles, sin embargo, ellos han comentado que entre su propuesta está la idea de crear un estudio que tenga como prioridad la salud de sus empleados y sea un estudio «anti-crisis», haciendo referencia a la grave situación que se vive a nivel mundial por la pandemia causada por el COVID-19 que cada día sigue cobrando vidas.

Por ahora, no hay más detalles, solo nos queda la información que sus fundadores han compartido en la pagina web oficial del estudio donde podemos confirmar que ya la propuesta es una realidad y solo nos queda esperar por sus nuevos proyectos en futuro que esperamos no sea muy lejano.

Ender Arrieta

Ingeniero de computación. Amante del cine, la música y las series de TV. Disfruto de la cultura pop y el mundo geek. Adicto a los vinilos.
Cerrar