GRID tendrá un modo de juego exclusivo en Google Stadia

Se podrá jugar con hasta 40 coches en pantalla.

Grid google stadia

GRID será uno de los juegos que llegarán después del lanzamiento de Google Stadia el próximo 19 de noviembre. De momento se tiene pensado que llegue antes de final de año, mientras ya lleva unos meses disponible en Xbox One, PlayStation 4 y PC. El juego de conducción de Codemasters ofrece una propuesta de lo más interesante que además contará con una modalidad de juego exclusiva para Google Stadia.

¿De qué se trata esta modalidad? Pues básicamente competiremos contra 40 coches, ya que es la única plataforma (ni siquiera el PC) que puede aguantar con los requisitos que demandan tantos coches en GRID, tal y como ha contado Mark Green, Development Director de GRID a Wccftech.

«El desarrollo en cualquier hardware nuevo es siempre igual de emocionante e interesante. Quizás el área con la mayor diferencia fue el streaming, pero también la capacidad de Stadia para comunicarse con otros Stadia transforma tan rápidamente algunas ideas en torno al modo multijugador – por ejemplo, el desarrollo de un modo completamente exclusivo para GRID de Stadia, que cuenta con 40 coches en la pista al mismo tiempo, algo que simplemente no es posible con otro hardware», comenta Mark.

En la entrevista, Mark Green también ha dado más detalles sobre el desarrollo en Stadia. Cree que Google «ha cumplido con lo que prometía. Me refiero a que los juegos de carreras son particularmente sensibles al lag en el mando y, sin embargo, no puedo sentir nada cuando juego en Stadia, la experiencia es fantástica», comenta.

Por otro lado, también fue preguntado sobre la diferencia entre GRID en Stadia y con un PC moviendo el juego a 4K con todos los elementos al máximo, «Yo diría que es muy similar – se ve hermoso y funciona sin problemas en 4K». Green también respondió a otros asuntos como la posibilidad de cross-play entre Stadia y Xbox One, PS4 y PC para GRID, a lo que contestó «Siempre estamos interesados en unir a la gente para jugar nuestros juegos y es algo que queremos hacer más en el futuro, pero no puedo prometer cuándo y dónde podría ocurrir esto con GRID».

Green siguió alabando la potencia de Stadia, aclarando que con este modo con 40 coches no han hecho nada más que empezar y que la consola tiene un gran potencial. «Personalmente, me encantan los juegos de mundo abierto y la idea de hacerlos aún más inmersivos es genial. Con nuestro modo de 40 coches, probablemente sólo hemos rascado la superficie de lo que Stadia es capaz de hacer y me encantaría tener más tiempo con los diseñadores y programadores para ver cómo pueden utilizar la potencia extra«.

Finalmente, al Development director de GRID le preguntaron si consideraba Stadia una consola «next-gen» como serán PS5 y Xbox Scarlett, aunque no se mojó demasiado con su respuesta:

«El nuevo hardware siempre nos entusiasma, no importa si es local o remoto, y sabemos que podemos confiar en que todos los usuarios de la plataforma desarrollarán nuevas e increíbles habilidades que los diseñadores intentarán comprender y utilizar para crear nuevas y fantásticas funciones dentro de los juegos. Centrándonos en Stadia, creo que su integración con YouTube puede ser un golpe maestro que nos lleve a nuevas formas de interactuar con los juegos».

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.

Publicaciones relacionadas

Cerrar