Grim Fandango muestra sus diarios de desarrollo

La remasterización de Grim Fandango es una de las grandes apuestas de Sony para PlayStation 4 y PlayStation Vita. Desde su anuncio en el pasado E3 2014, el título ha creado una gran expectación entre los fanáticos más veteranos, que recuerdan el clásico título con nostalgia y están deseando echarle el guante a esta aventura en alta definición. 

Y para ir abriendo boca, desde Double Fine nos muestran un par de diarios de desarrollo a cargo del estudio de Tim Schafer, para que comprobemos como avanzan con la versión remasterizada del clásico juego, que apostará por gráficos en 1080p y modelos completamente revisados. Recordad que Grim Fandango es una veterana aventura gráfica que está considerada como un juego de culto por muchos. Fue uno de los primeros juegos del género en dar el salto a las tres dimensiones, en una aventura donde debíamos acompañar al Manny Calavera en sus peripecias por el inframundo.

En estos diarios de desarrollo podemos ver cómo los creadores comentan las reacciones que se han producido desde el anuncio de la remasterización y nos muestran gran parte de su trabajo en el título. Aunque cabe destacar que todas las secuencias de juego son de la versión original con la resolución aumentada a 1080p, por lo que todavía no se han incluido las mejoras que podremos ver en la versión remasterizada final.

Os dejamos con estos diarios de desarrollo.

11117

11118

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar