GRIS es censurado por Facebook por incluir contenido para adultos

La plataforma impide publicar un tráiler del juego.

figura de piedra de gris

En nuestro análisis de GRIS dejamos claro que estamos ante una obra española que ha conseguido destacar dentro del catálogo indie y del catálogo en general de videojuegos por su puesta en escena y por su capacidad para transmitir un mensaje a través de mecánicas y de un estilo tan elegante como significativo. Sin embargo, la obra de Nomada Studio, publicada por Devolver Digital, parece no estar demasiado bien vista por Facebook. La red social la censura por considerar que posee contenido para adultos.

En este tipo de plataformas, la determinación de qué tipo de contenido es viable para todos los públicos o no es algo que se lleva a cabo a través de algortimos, y parece que los de la red creada por Zuckerberg no son precisamente los más finos. Tal y como ha explicado Devolver Digital, la editora del juego, en Twitter: “Facebook rechazó un anuncio con el tráiler de lanzamiento de GRIS porque esta escena es ‘sexualmente sugerente’. El año está yendo genial.”

Al parecer, esta figura femenina envuelta en sombras no es contenido apto para todos los públicos según los principios y normas de Facebook. GRIS, que llegaba a Nintendo Switch y PC en diciembre de 2018, es un juego que evoca muchos sentimientos, pero no hay nada en él que tenga esa clase de sugerencias indicadas por la plataforma social. Un pequeño varapalo para la promoción en redes sociales de un videojuego que ya es rentable para sus creadores gracias a un gran número de ventas, pero nada que no puedan arreglar con pequeñas modificaciones. Y vosotros, ¿lo habéis jugado ya?

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar