GRIS saldrá en PlayStation 4 el 26 de noviembre

Aprovechará el 4K de PS4 Pro y contará con un homenaje secreto exclusivo de esta versión.

A través del blog oficial de PlayStation, el estudio catalán Nomada Studio ha anunciado el lanzamiento de GRIS a PlayStation 4. De esta manera, será el próximo martes 26 de noviembre cuando podremos disfrutar de las acuarelas de Conrad Roset en la consola de Sony.

En el blog, Roger Mendoza —programador en Nomada Studio—, explica que esta versión ha sido un trabajo difícil de realizar y que han preferido tomarse su tiempo para pulir cada detalle porque «queríamos ofreceros la mejor versión absoluta de Gris posible». Continúa informando que los «artistas y diseñadores revisaron el juego con meticuloso detalle, actualizando cada uno de los hermosos escenarios del juego». De hecho, el equipo ha renovado más de 5.000 assets para duplicar y cuadriplicar la resolución y, de esa manera, aprovechar el 4K que ofrece PS4 Pro.

Las mejoras también se podrán apreciar en la banda sonora de Berlinist, ya que han integrado las partituras del grupo en el juego con menos compresión para que la música y el diseño de audio suenen más limpios y brillantes. Además, han añadido «mejoras de ‘calidad de vida'» y un homenaje secreto exclusivo de PlayStation a uno de sus juegos favoritos y una inspiración para GRIS.

Mendoza (y el equipo de Nomada Studio), también aprovecha el espacio para expresar el honor que supone compartir plataforma con el título Journey, de thatgamecompany, que convirtió en una inspiración para ellos. Así, parece evidente que ese homenaje exclusivo de la versiónd de PS4 tiene que ver con Journey. GRIS estará disponible en la tienda digital de PlayStation el 26 de noviembre, mientras que la edición física de PS4 vendrá de la mano de Limited Run Games, ya disponible para reservar por 29’99 dólares.

Por si todavía quedan dudas de la calidad del juego, en Alfa Beta Juega lo hemos analizado y, para Juan Montes, esto es GRIS:

GRIS es un título de esos que llegan directamente al alma. Es lo que he intentado reflejar en este análisis, consciente de que no es un texto al uso. Pero la obra de Nomada Studio tampoco lo es. Es un juego de desarrollo independiente capaz de traspasar los límites de lo establecido y apoyarse en dos piedras angulares: su excelente nivel de diseño artístico, que comienza en tonos de blanco y negro y poco a poco va adquiriendo color a medida que se recuperan, y su banda sonora.

Álex Pazos

Comunicador audiovisual centrado en videojuegos. No sé si subo o si bajo, depende. Mi primera consola fue la Mega Drive, que alimentó mi pasión por los videojuegos día tras día. Los detalles son tan importantes como una buena historia. Fortis Fortuna Adiuvat.

Publicaciones relacionadas

Cerrar