GTA 3, Vice City y San Andreas Remastered estarían en su etapa final de desarrollo

Los juegos tendrían un aspecto de "clásico fuertemente moddeado", y podrían llegar entre octubre y noviembre de este año.

El próximo gran lanzamiento de Rockstar Games podría no ser el rumoreado GTA 6, sino que podría tratarse de algo incluso más llamativo para muchos usuarios. Sabemos que estás esperando la sexta iteración de la franquicia, pero parece que la compañía quiere lanzarnos una sorpresa que nos ayude a mantener la espera fresca: una remasterización de GTA III, GTA: Vice City y GTA: San Andreas. Gracias a algunas fuentes de Kotaku, que además han compartido información verídica con anterioridad, conocemos un poco más sobre las posibles remasterizaciones de los juegos de Rockstar.

Las fuentes han aclarado en el reciente post de Kotaku que las tres versiones remasterizadas estarían siendo preparadas en Unreal Engine, aunque no se específico versión, lanzándose a finales de octubre y principios de noviembre para Xbox One, Xbox Series X/S, Nintendo Switch, Stadia, PS4, PS5, móviles y PC. Además, tendrá una mezcla de «gráficos nuevos y viejos«, e incluso la interfaz de usuario será remodelada, pero Rockstar intentará mantener la esencia. Por otro lado, el estudio encargado del desarrollo sería el recién abierto Rockstar Dundee, quienes además están ayudando a llevar Grand Theft Auto V a Xbox Series X/S y PS5.

GTA Vice City Remake

Los tres títulos tendrán un lanzamiento conjunto, según aclara el post, en lugar de ser lanzados de forma separada. Los juegos llevarían varios años ya en desarrollo, y Rockstar habría tenido planes de lanzarlos a principios de este año 2021, para después mover la ventana de lanzamiento a otra fecha desconocida. Además, la compañía se estaría concentrando mayormente en el desarrollo de los juegos para consolas, así que podríamos ver la versión de PC y móviles llegando un poco más tarde.

Por supuesto, todavía no hay nada confirmado, así que deberías tomar la información con un grano de sal. Hace unos días hubo filtraciones concernientes a una «GTA Trilogy Remastered» por parte de un prominente miembro de la industria, así que podría acabar siendo más real de lo que parecía en un principio.

Tomás Rivero

Adicto a cualquier cosa con una pantalla. Mi madre es Lara Croft y mi padre un PS1 sin tarjeta de memoria, de ahí mi paciencia. Me opongo absolutamente a que los juegos de terror duren más de 15 minutos.
Cerrar