GTA 5 ya supera la increíble cifra de 150 millones de copias vendidas

La saga Grand Theft Auto suma más de 350 millones de unidades vendidas.

Rockstar Games y Take-Two Interactive han actualizado los datos de venta de la saga Grand Theft Auto para anunciar que la saga supera los 350 millones de unidades vendidas, siendo una de las más exitosas del sector del entretenimiento tras haberse convertido en una pionera de los juegos de mundo abierto. Por si fuera poco, la última entrega de la franquicia, GTA V, supera los 150 millones de copias vendidas a día de hoy, lo que supone diversos hitos:

  • GTA V ha cosechado mil millones de dólares de ventas en tiendas más rápido que cualquier otro producto de entretenimiento en la historia.
  • Es el juego mejor vendido de la década en Estados Unidos, tanto en unidades como en dólares generados.

Los impresionantes datos de ventas de GTA V no terminan del ser todo una sorpresa, pues el título sigue presente en la lista de juegos más vendidos ocho años después de su estreno inicial. Por si fuera poco, las ventas apuntan a incrementarse aún más, pues el título se reesstrenará para la nueva generación de consolas el próximo 11 de noviembre. Entre las novedades, «contará con una variedad de mejoras técnicas, mejoras visuales y mejoras de rendimiento para aprovechar al máximo el hardware más reciente, haciendo que el juego sea más hermoso y más receptivo que nunca«.

Cabe destacar que el éxito de la saga Grand Theft Auto también reside en GTA Online, la vertiente multijugador incluida con GTA V que se encuentra en constante evolución y a día de hoy ha recibido más de 40 actualizaciones gratuitas. Por si fuera poco, una versión independiente se lanzará para la nueva generación llegará en noviembre, aclarando que con el tiempo se ha convertido en todo un juego en si que supone gran parte de una saga sin frenos.

Ruben Lopez

Custodio de la luz y amante de los videojuegos en general. Seriéfilo unos días y cinéfilo otros. Apasionado por los libros de Stephen King y colchonero desde bien pequeño.
Cerrar