GTA IV también apunta a recibir una remasterización y ya se sabría su fecha de lanzamiento

Ola de reworks en Rockstar.

No cabe duda de que vivimos en unos años con gran peso en el apartado de rework, multiplicándose el número de remakes, remasters y reboots de títulos que en el pasado tuvieron una gran relevancia. Rockstar, de hecho, se ha metido de lleno en este trabajo, tal y como pudimos ver la trilogía de Mafia el año pasado, el inminente estreno de Grand Theft Auto: The Trilogy – Definitive Edition o la llegada el próximo año de la nueva versión del GTA V. Sin embargo, parece que podría haber más cosas en el futuro, como por ejemplo, la versión remasterizada del aclamado GTA IV.

Todos estos rumores surgen a raíz de una supuesta filtración a través de los foros de 4chan, en el cual un usuario anónimo ha detallado varios aspectos en relación con este hipotético remaster del GTA IV. Sobre este título, destacaría su llegada en el último trimestre del año 2023 y lo haría con un importante lavado de texturas y escenarios, además de añadir las mecánicas modernas del GTA V, aumentar la densidad de la población, e incluso que habrá tres easter eggs que anticipan la posterior llegada del GTA VI.

Además, dicha publicación también muestra otras supuestas filtraciones de peso, como la llegada del remaster del Red Dead Redemption, del que ya se rumoreó hace unos meses, o el tan esperado como lejano GTA VI. En cuanto a la entrega western, esta llegaría incluso antes del GTA IV, ya que lo haría en la primavera de 2023 y realizarían retoques gráficos, argumentales y de mapa que cohesionen este mundo con el de Red Dead Redemption II.

En cuanto al GTA VI, según esta filtración, habría que ser bastante pacientes, ya que este videojuego estaría fijado para el año 2025, por lo que la nueva versión del GTA V, la trilogía del GTA III, Vice City y San Andreas, y estos hipotéticos remasters de GTA IV y Red Dead Redemption serían el material con el que Rockstar nos amenizaría la espera para descubrir el siguiente gran paso de la compañía.

Daniel García

Graduado en Periodismo, lleva con consolas entre sus manos desde antes de aprender a leer. Su primer contacto fue con una Game Boy Color y un Pikachu de compañero junto a Mario, Link o Wario. Ahora es un jugador versátil que un día te habla de FIFA o Assassin's, y al otro día sobre Hidetaka Miyazaki, No Man's Sky o del JRPG que le pidas.
Cerrar