GTA IV, vinculado al asesinato de una mujer en EEUU

Un nuevo caso de violencia salpica al mundo de los videojuegos. Se trata del asesinato de la anciana Marie Smothers, de 87 años, quien ha aparecido muerta de un disparo en la cabeza en un pueblo de Louisiana, Estados Unidos.

La policía, que ya está investigando el caso, ha aclarado que un niño de ocho años, el cual cuidaba la anciana en el momento del homicidio, ha confesado ser el autor de los disparos, según su declaración, mientras jugaba con un arma de fuego. Sin embargo, según defiende la investigación, no se habría tratado de un accidente, sino de un disparo intencionado, motivado por la afición del chico al videojuego GTA IV.

"Aunque el menor contó oficialmente a los investigadores que disparó de forma accidental a la víctima mientras jugaba con un arma de fuego, la investigación ha llevado a la policía a creer que el niño de ocho años disparó intencionadamente a la señora Smothers en la nuca mientras estaba sentada en el salón viendo la televisión" asegura NBC News, donde recogen las declaraciones los agentes encargados del caso.

A falta de más pruebas para poder profundizar en el presunto asesinato, se trata de una nueva polémica entre violencia y videojuegos, de las que ya hemos visto varias, y suelen iniciar toda una campaña mediática en contra de los juegos violentos. 

Lo fácil es siempre culpar a un título como GTA pero, ¿por qué un niño de 8 años jugaba habitualmente a un videojuego claramente indicado sólo para mayores de 18 años? Quizá ahí radique el problema, en padres que no siguen los consejos, ya que todos los videojuegos indican nítidamente su edad recomendada. 

Y lo que aún es más preocupante y es la base de todos estos sucesos en USA: ¿por qué un niño de 8 años tenía acceso a un arma de fuego?

Publicaciones relacionadas

Cerrar