GTA Online busca ofrecer una "experiencia MMO"

La noticia del ambicioso modo multijugador que tendrá GTA V parece que marcará un antes y un después en el modo de entender el juego online. Y es que, si pensamos en juegos multijugador a través de internet, mucho puede decirse de shooters o MMO, pero en principio, un sandbox como GTA queda lejos de este tipo de juegos. Aunque puede que no tanto.

Y es que desde Rockstar apuntan que GTA Online no estará tan lejos de lo que supone un MMO, según asegura el director del juego, Leslie Benzies, en una entrevista concecida a CVG donde ha desvelado algunos de los elementos del juego.

Para empezar, al comenzar en GTA Online no vas a "jugar y tener combates a muerte", sino que tendremos una especie de tutorial, como en todos los GTA, donde nos enseñarán la mecánica del juego, dónde adquirir armas o cómo realizar misiones.

Las misiones tendrán un objetivo claro: ganar dinero; y con él podremos adquirir propiedades, coches y armas. La economía del juego estará basada "en la economía de mundo real, pero todavía estamos trabajando en ello", asegura el director. De hecho, en el juego existirán hasta bancos donde dejar nuestros ahorros, algo muy necesario, ya que si un rival acaba con nosotros mientras llevamos dinero en efectivo, este caerá junto a nosotros al ser abatidos, y podrá quedárselo cualquier jugador que pase por allí.

Pero no todo serán tiroteos y ganar dinero, ya que podremos realizar actividades secundarias, como jugar al tenis con otro jugador. Eso sí, siempre teniendo cuidado de que un rival no nos dispare con un rifle francotirador mientras nosotros le damos a la raqueta. Otro elemento importante del que ha hablado Benzies ha sido el teléfono móvil, ya que "a medida que avanzas en el juego, te encontrarás con diversos personajes, y se puede llamar a los contactos casi en cualquier momento, en misión o fuera, para pedir su ayuda".

Por último, Benzies ha confirmado que el vídeo que hemos visto de GTA Online lucía en PS3, pero ha quitado importancia a esto ya que "hay muy, muy poca diferencia en el estado de desarrollo de los dos consolas. Los dos son muy similares. Sería difícil distinguirlas".

Después de escuchar todo esto, no nos cabe duda de que GTA Online ofrecerá una experiencia realmente única, un tipo de jugabilidad completamente inexplorado, y que une los elementos de un sandbox, con la experiencia que supone crear y hacer crecer a un personaje en un MMO, todo con un nivel de realismo realmente espectacular, y que según el director, se irá moldeando a lo que deseen los jugadores:

"¿Qué nivel de realismo quiere la gente? ¿Quieren cocinar una pizza? ¿Hacer la compra? Podemos hacerlo, si así lo desean…" concluye Benzies.

Publicaciones relacionadas

Cerrar