GTA Online: Rockstar Games anuncia cuándo cerrará los servidores de PS3 y Xbox 360

GTA Online: Rockstar Games anuncia cuándo cerrará los servidores de PS3 y Xbox 360

Rockstar Games ha anunciado oficialmente el día de hoy que estará cerrando próximamente los servidores de GTA Online para Xbox 360 y PlayStation 3, consolas que desde hace tiempo no reciben soporte de parte de ningún desarrollador, y a las que poco a poco se le han ido cerrando las puertas después de casi 16 años de existencia. Rockstar Games anunció el hecho en su web de noticias.

El servicio dejará de funcionar oficialmente el 16 de diciembre de este mismo año, y de esta misma forma, desde el día 15 de diciembre dejarán de venderse las tarjetas Tiburón para GTA Online a todos aquellos usuarios que planeen comprarlas en Xbox 360 y PS3.

Comunicado de Rockstar Games sobre el cierre de GTA Online en Xbox 360 y PS3

Aquí te dejamos el comunicado de Rockstar Games:

"Mientras seguimos adelante con actualizaciones y asistencia para las versiones de Grand Theft Auto Online para PlayStation®4, Xbox One y PC —y preparamos el lanzamiento para este otoño de las nuevas versiones ampliadas y mejoradas de Grand Theft Auto V y Grand Theft Auto Online para PlayStation®5 y Xbox Series X|S—, las versiones de GTA Online para PlayStation®3 y Xbox 360, incluido el seguimiento de estadísticas a través del sitio web del Social Club de Rockstar Games, dejarán de funcionar oficialmente el 16 de diciembre de 2021. Además, a partir del 15 de septiembre de 2021 dejarán de venderse tarjetas Tiburón de GTA Online para las versiones de PlayStation®3 y Xbox 360".

Recuerda que estos cambios son únicamente para las versiones de GTA Online para PlayStation®3 y Xbox 360, y no afectarán al acceso ni al progreso del modo Individual de Grand Theft Auto V.

Esto no es lo único. El seguimiento de estadísticas a través del Social Club de Rockstar Games también dejará de funcionar para todos aquellos usuarios que jueguen desde PS3 o Xbox 360. Esto no solo se limitará a GTA 5, sino que también afectará a los marcadores de Max Payne 3 y L.A. Noire.

Por último, Rockstar Games se despide de ambas plataformas diciendo que "Nos gustaría dar las gracias a la comunidad de GTA Online por todo su apoyo y esperamos ver a los jugadores de nuevo con nosotros en Los Santos en nuevas plataformas".

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!