Jugadores de GTA: San Andreas descubren nuevos trucos

Jugadores de GTA: San Andreas descubren nuevos trucos

En octubre de 2004, la vida de muchos usuarios de PlayStation 2 cambiaría por completo. Rockstar Games lanzaba en la consola de Sony, con versiones que llegarían posteriormente a Xbox y PC, uno de sus sandbox más famosos y legendarios, Grand Theft Auto: San Andreas. Han pasado quince años desde dicho lanzamiento, y parece casi imposible contar nada nuevo de él, salvo por cierto meme que todos conocemos; pero lo cierto es que sí que es posible. Los jugadores han descubierto nuevos trucos nunca vistos en la aventura de CJ.

Todo se lo deben a la versión para móviles. Lanzado a finales de 2013 tanto en iOS como en Android, GTA: San Andreas Mobile es una versión en alta definición adaptada a estos terminales que, además de todo eso, parece haber estado escondiendo muchos secretos durante mucho tiempo. La comunidad de jugadores se ha dado la mano con la de modders para descubrir varios trucos que jamás vieron la luz públicamente y que, de hecho, no forman parte del San Andreas original.

Los trucos perdidos de Grand Theft Auto: San Andreas

Según informan desde GameRant, War Drum Studios, desarrolladora a cargo de la elaboración de este port de la versión de PlayStation 3 y Xbox 360 llevada a smartphones, decidió añadir un extra de sabor con varios trucos totalmente nuevos. Ahora, tras una buena labor de data mining y de exploración en todos y cada uno de los ficheros de este juego, los usuarios han descubierto que es posible incluso viajar en el tiempo si se desea, dentro de San Andreas, por supuesto.

Así, es posible conseguir armas de la recta final del juego desde el comienzo, además de otras mejoras para nuestro personaje. Por supuesto, no falla la opción de volverse invencible o hasta viajar temporalmente para cambiar la hora del día al vuelo.

Son trucos y cheats interesantes para GTA: SA; pero lo cierto es que el más curioso de todos es uno denominado "Scriptbypass" que, para los que tengan algunas nociones de inglés, deja bastante claro de qué se trata. Es posible saltar las misiones que se deseen gracias a este truco secreto, de forma que las tareas más tediosas pueden descartarse directamente para avanzar en la historia como si se hubieran realizado. Todo un comodín perfecto para impacientes, y para esos speedrunners que buscan los retos más locos con este juego.

¿Cómo se activan los nuevos trucos de GTA: San Andreas?

El método a seguir no es tan sencillo como en la versión de PlayStation 2, en la que solo había que realizar una combinación de botones. Para activar estos trucos en GTA: San Andreas para móviles, tienes que conectar un teclado a tu teléfono (algo que puede traer inconvenientes en la versión de iOS). Después de eso, tan solo hay que escribir cualquiera de las combinaciones de letras y números adecuadas.

Combinaciones como "BAGUVIX" o "AFJKBNRP" pueden servir para desbloquear estos trucos, aunque recomendamos visitar el vídeo que hemos dejado más arriba para tener acceso a la lista completa con todos los cheats ocultos de San Andreas.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!