GTA San Andreas para PlayStation 3 llegará a España

Steam: Las 10 novedades free-to-play más interesantes

Steam es, por así decirlo, una fuente inagotable de videojuegos. Y decimos inagotable porque podemos acceder a este portal de distribución digital sin ningún tipo de coste, y jugar a un sinnúmero de videojuegos sin ningún tipo de pago o adquisición. Esto es gracias al modelo free-to-play, en el que sólo pagamos para adquirir microtransacciones opcionales.

Claro está, puede que nos aburramos después de haber exprimido todos y cada uno de estos títulos, y nos planteemos sacar la cartera para disfrutar de nuevos juegos. Pues bien, de eso nada, pues de manera periódica, aparecen nuevos f2p, lo cual significa más diversión sin tener que pagar ni recurrir al tóxico pirateo. De esta manera, hemos elaborado este reportaje para destacar los 10 free-to-play de lanzamiento reciente en Steam que más te pueden interesar. Asimismo, ten en cuenta que los lanzamientos no dejan de sucederse, y el próximo mes tendremos toda una nueva tanda de f2p que jugar, haciendo que la diversión nunca se acabe.

Crush Crush

Comenzamos esta lista con una propuesta arriesgada. Y es que este dating sim se une a la legión de juegos calcados de este género, en los que debemos seducir a varios miembros del sexo opuesto (sin contenido erótico). Sin embargo, Crush Crush se sitúa como uno de los más interesantes ejemplos, habiendo recibido un aluvión de críticas positivas y dando fe de ello con su early Access.

Istrolid

La palabra libertad define este juego, en el que debemos diseñar de cero nuestra minimalista nave espacial, para después afrontar infinidad de misiones en base a la estrategia que decidamos. Poco a poco iremos construyendo nuestra inmensa flota, según las misiones bélicas se van haciendo más y más complejas.

Forge of Gods

Este curioso RPG con un formato de combate en cuadrícula toma los aspectos más casuales del género, permitiéndonos coleccionar toda clase de monstruos, guerreros y dioses, y haciendo que combatan entre ellos. Muy adictivo.

Worms.is: The Game

Esta descarada parodia de Slither.io pretende abarcar el mercado que dicho título no puede, ofreciendo así una alternativa con posibilidades similares, pero más simplista a nivel gráfico, por tanto, de más rendimiento.

Prominence Poker

Lejos de ser un mero simulador de Póker, este títulos nos pone en la piel de un jugador profesional que debe ganarse el respeto del mundo, y evitar caer en las trampas de una malvada IA que hará todo lo que esté en su mano para ganar.

StarBreak

Este título basado en la personalización de nuestro personaje con habilidades fusiona tres géneros: plataformas, acción y MMO, para así crear la experiencia de velocidad punta definitiva. Podemos enfrentarnos a otros jugadores, destruir aliens, o explorar para conseguir nuevas habilidades, nada está fuera de nuestro alcance.

Age of Cavemen

Si eres aficionado de títulos como Clash of Clans y te gustaría probar el concepto en tu ordenador, ya puedes hacerlo, gracias a Age of Cavemen. Este título recién salido del horno te permite construir tu propia aldea prehistórica, que debes defender del ataque de otras tribus y bestias antediluvianas por igual.

Fantasy Tales Online

Que el aspecto retro de este MMORPG no te engañe, pues cuenta con uno de los sistemas de ítems más completos que hemos visto en mucho tiempo. A esto se añaden un sistema de combate muy cuidado y puzles que le añaden partes en las que deberás pensártelo dos veces antes de avanzar.

Ryzom

Este preciosista MMORP nos traslada a un mundo vegetal en el que nuestras acciones con respecto al resto de personajes, e incluso para con los monstruos que pueblan el mundo, pueden afectar al equilibrio total de las cosas y crear consecuencias muy realistas.

BattleStick

Hemos dejado para el final un título que, si bien no ha tenido una gran acogida en Steam, merece que lo pruebes sólo para darte cuenta de lo frustrante que puede llegar a ser. Y es que BattleStick nos permite personalizar un monigote con diferentes skins y armas, y enfrentarlo a otros jugadores, sólo para descubrir que has de ser un experto en sus complejos controles. Ideal para jugar con amigos.

Publicaciones relacionadas

Cerrar