GTA Trilogy: descubren un modo para realidad virtual inacabado en primera persona

Correr, entrar en coches o propinar puñetazos son las acciones que ha probado este usuarios en primera persona

GTA Trilogy: descubren un modo para realidad virtual inacabado en primera persona

Un jugador de la saga consigue realizar un comando para GTA VR mientras jugaba a Grand Theft Auto: The Trilogy: The Definitive Edition. Así el usuario consiguió correr en primera persona mientras recorría las calles del juego.

En el vídeo de la cuenta oficial de Twitter de @videotech_ , se muestra que el jugador puede caminar por las calles, introducirse en los coches e incluso participar en peleas a puñetazos en Grand Theft Auto: San Andreas. Aunque este modo solo se encuentra disponible en PC, se encuentra en un estado complicado, dado que no funciona correctamente en varios casos.

Como hemos comentado, con el modo en primera persona podemos entrar en un vehículo. Pero tras unos segundos, la cámara vuelve a su posición inicial -la de la tercera persona- tras la acción. Colisionarse también supone un problema, pues si miramos hacia abajo, se observa a través del modelo del jugador. Además, en las famosas peleas a puñetazos contra los NPC, en realidad no se aprecian los brazos ni las manos, es decir no se ve cómo se propinan puñetazos. Aunque, a pesar de esta invisibilidad, los ataques se registran en la vida del NPC.

Es esta etapa aún de desarrollo, la intención de este modo en particular todavía es incierta. Se especula que podría ser un modo completamente en primera persona, como ya vimos en Grand Theft Auto 5 o tal vez, considerarse una prueba por parte de los desarrolladores para ver cómo funcionaría este modo en su próximo título de realidad virtual. O simplemente, como especulan en Gamerant, podría ser una prueba. Aún así, los usuarios de la trilogía y los críticos de videojuegos se han quedado fascinados por este modo, que aunque tiene algún fallo, se podría considerar un gran paso para la comunidad en lo VR.

En el vídeo de Twitter, los videojugadores del juego especulan que podría ser parte del próximo título de Grand Theft Auto: San Andreas VR, del desarrollador Video Games Deluxe. Incluso, algo que todavía no se había hablado, de un Red Dead Redemption 2 en realidad virtual o del esperadísimo GTA 6, lo que daría a un sin fin de oportunidades para jugar a estos títulos en VR.

Aún así, The Definitive Edition no ha sido muy bien recibido, pues ha tenido muchos bugs que los usuarios califican de intolerables. Por lo que Rockstar ahora mismo podría poner en pausa el objetivo de primera persona en la realidad virtual hasta que se arreglen los fallos técnicos de la edición lanzada recientemente. Los jugadores le piden a la compañía que deje de rehacer títulos antiguos y se centre en uno nuevo -el GTA 6- o en el modo online de Red Dead Redemption.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!